www.elllobregat.com
Castelldefels, sede del básquet internacional
Ampliar

Castelldefels, sede del básquet internacional

martes 23 de abril de 2019, 17:18h

El Club Bàsquet Castelldefels ha organizado su XIII Torneo Internacional FIBA en categoría infantil, con una gran expectativa por el ‘niño gigante’, el jugador invitado por el Real Madrid

El básquet europeo se cita en el Baix Llobregat. Una nueva edición del Torneo Internacional FIBA ha sido organizado por el Club Bàsquet Castelldefels en los pabellones de Can Vinader, este fin de semana. El evento ha reunido a 32 equipos de categoría preinfantil e infantil representando a 20 clubes, entre ellos grandes equipos del continente.

Además de Can Vinader en Castelldefels, el torneo se trasladó en algunos momentos a las subsedes de Begues y Almeda con récord de asistencia en los tres lugares donde se ha disputado. Este año, con cuatro clubes alemanes y uno danés, se ha ampliado el cartel de básquet europeo, ampliando los horizontes internacionales de este torneo de Castelldefels. Un total de 68 partidos que ha dado el campeonato al Valencia Bàsquet en categoría U14 y al Real Madrid en la categoría U13. Los mejores jugadores han sido Leo Valesín (Real Madrid) en categoría PreInfantil y Conrad Martinez (Joventut Badalona) en Infantil. Por parte del Club local, el Bàsquet Castelldefels, el jugador más destacado fue Miguel Cocera.

Olivier Rioux: 13 años y 2,18 metros de altura

Esta edición ha contado con un extra que tanto los medios como los aficionados no han tardado en hacerse eco: Olivier Rioux. Este jugador canadiense de 13 años y 2,18 metros de altura destacaba entre sus compañeros en la cancha de básquet, por lo que se ha valido el apodo de ‘niño gigante’. Rioux ha participado en el torneo castelldefelense invitado por el Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios