www.elllobregat.com
Arena extra para la playa de Gavà

Arena extra para la playa de Gavà

miércoles 24 de abril de 2019, 17:38h

Esta aportación nueva de arena servirá para regenerar y paliar los efectos del temporal durante la Semana Santa

Mejora de la costa de Gavà. El consistorio ha obtenido el compromiso de la Demarcació de Costes a Catalunya de hacer una nueva aportación de arena extraordinaria para regenerar y paliar los efectos del temporal de Semana Santa. Los trabajos de arena extra para este municipio costero del Baix Llobregat se llevarán a cabo las próximas semanas, antes de que comience la temporada de verano.

Esta no es la primera aportación de arena que ha necesitado la playa de Gavà. En mayo de 2018 se hizo una aportación de arena en Gavà, una actuación que suponía la recuperación del perfil en la zona afectada, como ahora, colocando 8.000 metros cúbicos de arena en un tramo de un quilómetro entre las calles de Palamós y Pals. Un año antes, en el tramo de playa limítrofe con las playas de Viladecans, se aportaron 45.000 metros cúbicos de arena procedente del fondo marino de delante de Port Ginesta.

El ayuntamiento ha recordado que este tipo de medidas “no solucionan a largo plazo ni de manera estable el problema de la regresión”, además de calificarlas de no ser sostenibles ni económicamente ni medioambientalmente. Por ello, el consistorio gavanense se ha comprometido a seguir reclamando una actuación con “carácter permanente” que dé “las máximas garantías”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios