www.elllobregat.com
El Palau Falguera, epicentro de la Exposición de Rosas.
Ampliar
El Palau Falguera, epicentro de la Exposición de Rosas. (Foto: Ayuntamiento de Sant Feliu)

15.000 rosas para celebrar la primavera en Sant Feliu

jueves 02 de mayo de 2019, 10:03h
La capital de la comarca se prepara para sus Fiestas de Primavera, con la 61º Exposición de Rosas y la 40º Feria Comercial e Industrial del 10 al 12 de mayo.

Sant Feliu calienta motores para una nueva edición de sus Fiestas de Primavera, que tendrán lugar la semana que viene, del 10 al 12 de mayo. Tres intensos días que estarán centralizados por la ya tradicional Exposición Nacional de Rosas, que llega este año a su 61 edición, y la cuadragésima Feria Comercial e Industrial, que instalará unos 200 expositores en las calles de Sant Feliu y que también tendrá a la rosa como protagonista.

Y es que la rosa volverá a ser la protagonista de la celebración, sobre todo con la Exposición de Rosas, que nació en 1928 y traerá a la ciudad más de 15.000 ejemplares de 300 variedades diferentes, que ocuparán las estancias interiores, terrazas y los jardines del Palau Falguera y las fachadas de 12 edificios singulares de la ciudad.

Por otro lado, la muestra floral contará con conferencias, demostraciones artísticas y de ikebana -el arte japonés de arreglo floral-, talleres para aprender técnicas artesanales para cultivar rosas y concursos para todos los públicos. Además, en el marco de la exposición alumnos del Instituto Martí Dot ofrecerán demostraciones de platos cocinados con rosas.

El otro pilar de las Fiestas de Primavera, la Feria Comercial e Industrial, congregará a alrededor de 200 expositores en las calles de Sant Feliu. Habrá un concurso de escaparates de comercios y también actividades sobre sostenibilidad y buenas prácticas ambientales.

La celebración también reservará un espacio al proyecto más importante de los últimos años en Sant Feliu, el cubrimiento de las vías del tren. En este sentido, la plaza de la Vila se transformará en un espacio interactivo e informativo para que la ciudadanía conozca el proyecto y cómo quedará la ciudad tras soterrar los raíles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios