www.elllobregat.com
El desmontaje de la fábrica está previsto que finalice la primavera del año que viene.
Ampliar
El desmontaje de la fábrica está previsto que finalice la primavera del año que viene. (Foto: Cementos Molins)

El beneficio de Cementos Molins crece un 17,5% al inicio de 2019

jueves 02 de mayo de 2019, 11:41h
La situación del mercado en México y de la economía en Argentina limitan los resultados de la empresa, que está en pleno desmantelamiento de su histórica planta de Sant Vicenç dels Horts.

Cementos Molins ha conseguido aumentar su beneficio neto hasta los 24 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 17,5% con respecto al ejercicio anterior. Se trata de datos del primer trimestre de 2019, un período marcado por las buenas noticias de las plantas nacionales, de Uruguay y Bangladesh, y por la limitación de los resultados a causa de la difícil situación del mercado en México y la fuerte depreciación del peso argentino respecto al mismo período del año pasado.

En materia de ingresos, éstos han crecido un 8%, alcanzando los 198 millones de euros. Una cifra que podría haber sido un 25% superior con respecto al primer trimestre del año pasado, pero que la situación de los dos países sudamericanos ha frenado.

Por otro lado, la deuda financiera de la empresa ha aumentado un 5% respecto al cierre del ejercicio de 2018, y llega a la cifra de 188 millones. Esto es debido, informa la empresa, a las inversiones en curso y a la aplicación, desde el 1 de enero de este año, de la norma contable internacional sobre arrendamientos.

La empresa desmonta sus hornos de Sant Vicenç

Resultados que se hacen públicos en pleno desmantelamiento de la histórica fábrica de Sant Vicenç dels Horts, que linda con la N-340. La compañía ha destinado dos millones de euros a desmontar sus viejos hornos, que se convertirán en 25.000 toneladas de material que se reutilizarán para fabricar cemento. La planta, que se finalizó en 1974, dejó de funcionar en 2010 con la habilitación de nuevos hornos en vertical.

Hace unos días se estaba acometiendo el desmantelamiento del horno número 5. La empresa, que descartó la voladura como método de desmontaje y apostó por el troceado paso a paso, está haciendo servir una cizalladora de precisión y anuncia que los trabajos se alargarán previsiblemente hasta la primavera del año que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios