www.elllobregat.com
Un perro salva a un niño de 4 años de un ataque de jabalíes en Sant Vicenç
Ampliar

Un perro salva a un niño de 4 años de un ataque de jabalíes en Sant Vicenç

jueves 02 de mayo de 2019, 17:19h

El padre del niño ha denunciado el peligro constante de estos animales en el municipio y la muerte de su perro

Héroe perruno salva a un niño de seis jabalíes. Un vecino de Sant Vicenç dels Horts, David Jesús Díaz, ha denunciado el ataque a su hijo de cuatro años y la muerte de su perro tras ser atacados por un grupo de hasta seis jabalíes en la calle Santander de su municipio. Además, ha alertado de la proliferación de dichos animales en la localidad y el “peligro” que supone para la integridad de las personas y animales que viven en esa zona.

“Es una zona a la que solemos venir y ese día el perro, que iba con una correa extensible, se adelantó y de pronto vimos cómo un jabalí fue a atacar a mi hijo de cuatro años”, ha aseverado Díaz en una entrevista en el programa ‘Espejo público’ de Antena 3

Los hechos ocurridos el pasado sábado, no se cobró vidas humanas tras la ayuda de un grupo de personas que ahuyentaron a los animales. Sin embargo, el can, que había protegido fielmente al padre y a su hijo, no pudo salvarse después de las heridas propinadas por los colmillos de los jabalíes.

A la denuncia interpuesta por Díaz se le han sumado otros vecinos de Sant Vicenç quejándose de “la libertad con la cual se mueven los animales por la zona urbana” y el peligro que suponen para las personas que allí residen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios