www.elllobregat.com
La propuesta de Contorno Urbano: 'Vincles'.
Ampliar
La propuesta de Contorno Urbano: 'Vincles'. (Foto: FCU)

Contorno Urbano gana el premio de arte urbano de Sant Vicenç

jueves 02 de mayo de 2019, 17:51h

La propuesta de la fundación, ‘Vincles’, potencia el trabajo en comunidad con el objetivo de romper barreras urbanísticas con el arte

La unión de vínculos artísticos ha comenzado en Sant Vicenç dels Horts. La Fundación Contorno Urbano ha ganado el premio de arte urbano, convocado por el Ayuntamiento de Sant Vicenç, con la propuesta ‘Vincles’. La iniciativa vencedora se llevará a cabo en el municipio bajo tres grandes ejes: sutura urbana, espacios interiores y microurbanismo.

Con este premio el consistorio pretende promover el arte urbano y a la cultura urbana con un fuerte componente participativo. Contorno urbano pintará de color Sant Vicenç empezando por los muros de los puentes de las vías del tren, transformando la barrera urbana en espacios expositivos; diferentes escaleras del barrio de Sant Josep también tendrán otras tonalidades para reforzar y dar continuidad al proyecto “Ciutat en Vers”; y por último pequeños espacios, también del barrio de Sant Josep, donde los artistas se adaptarán a las inquietudes y necesidades de la ciudadanía.

Según explican en un comunicado el Ayuntamiento, se ha iniciado el contacto con asociaciones y vecinos para comenzar a trabajar en las intervenciones artísticas que se llevarán a cabo en la localidad. La gran mayoría de estas se realizarán desde mayo hasta diciembre, donde se espera que al acabar el año haya una veintena de actuaciones artísticas ambientando estos espacios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios