www.elllobregat.com

El cambio que Castelldefels necesita

viernes 03 de mayo de 2019, 07:20h
Castelldefels es una ciudad que tiene un gran potencial. Una de sus mejores cosas son su gente, las ganas de emprender, de participar, de llenar todos los rincones de la población de dinamismo y entusiasmo.

Una ciudad, además, que tiene una ubicación excepcional cerca de Barcelona, con una playa de casi 5 kilómetros de largo y que conecta con el Parque Natural del Garraf. No puedes dejar de visitar Castelldefels sin degustar la cocina de sus centenares de restaurantes de gran calidad. Conocer su Castillo, realizar alguna actividad deportiva, ya sea náutica o terrestre, ya sea en el Canal Olímpico o en mar abierto. La universidad, los centros de investigación o nuestro comercio de proximidad son otras de las joyas de esta bonita ciudad mediterránea.

Sin embargo, una ciudad con tanta potencialidad tiene que saber ponerla en valor. Tenemos entre todos que tender la mano a los emprendedores para que más empresas vengan a Castelldefels. Debemos dar una oportunidad a las más de 2.700 personas que no tienen trabajo y que necesitan un empleo. Es necesario resolver el problema de vivienda que tienen muchos vecinos que no pueden llegar a final de mes o se ven imposibilitados para poder pagar los elevados alquileres del municipio.

Deberemos mejorar la movilidad, reclamar un mejor transporte público, recuperar la doble dirección de la Av. Pineda y crear nuevos aparcamientos tanto en el centro como en la playa. Necesitamos el tercer ambulatorio, y trabajar para que algún día tengamos un Hospital. Debemos renovar la Av. Baños y ampliar el Paseo Marítimo. Nos quedan pendientes las aceras de varios barrios, la mejora del alumbrado, las alcantarillas. Ampliar equipamientos deportivos, culturales y cívicos son otras de las muchas demandas de una gran parte de la población. Y sobre todo, seguridad. Más policía en la calle patrullando los 183 kilómetros de carretera del municipio.

Pero para mejorar tantas y más cosas, hace falta un gobierno que lidere, que escuche, que trabaje codo con codo con los vecinos. Un gobierno municipal que no dé la espalda a la ciudadanía, y que no esté todo el día peleándose por las sillas y el poder. El 26 de mayo, elegiremos entre el multipartito que nos gobierna ahora formado por 10 partidos, o un equipo cohesionado con experiencia que tengo la suerte de liderar. Las próximas elecciones municipales no va de izquierda o derecha, no va de independencia sí o no. El 26 de mayo va de personas, de compromiso, de trabajo y de buena gestión. Y por ello, cuento contigo para hacer posible ese cambio que todos queremos para nuestra ciudad, Castelldefels. Tú tienes la palabra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios