www.elllobregat.com

Qué podemos hacer desde Sant Boi por la Agenda 2030

Por José Ángel Carcelén
viernes 03 de mayo de 2019, 07:22h
El 26 de mayo tendremos la oportunidad de decidir el futuro de nuestra ciudad.

Cuestiones del día a día como la mejora de nuestras calles, la calidad de vida en los barrios, el estado de nuestros parques y jardines, la calidad y el acceso a nuestras guarderías, la oferta cultural y deportiva, la mejora del transporte público o la convivencia en las calles. Y cuando lo hagamos quizá pensemos que estamos decidiendo en clave local. Pero estaremos haciendo mucho más. Estaremos decidiendo qué mundo queremos, comenzando por nuestro pueblo o nuestra calle.

En las próximas décadas la ciudades tendrán un papel estratégico en el desarollo humano y así lo reconocen las Naciones Unidas en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por eso debemos hacernos esta pregunta: ¿Qué podemos hacer desde Sant Boi para cumplir la Agenda 2030? ¿Cómo podemos contribuir a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible desde el ámbito local? Y si lo hacemos veremos que todo tiene más sentido, más transcendencia.

Sant Boi quiere afrontar este desafío y está preparado para hacerlo: combatir el cambio climático y la desigualdad, garantizar los derechos básicos, promover la igualdad de género o el acceso a la cultura y a la educación, para poner la economía al servicio del planeta y las personas, para generar prosperidad de manera ética, sostenible e innovadora, crear trabajo digno o preservar nuestro entorno natural.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 nos orientan hacia dónde ha de ir el planeta y las personas. Sant Boi no puede quedarse al margen de estos grandes retos. Por eso los y las socialistas queremos que Sant Boi tenga un papel activo para alcanzarlos de manera colectiva.

El próximo 26 de mayo no sólo está en juego el futuro de Sant Boi. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de construir un Sant Boi mejor para un mundo mejor. Hagámoslo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios