www.elllobregat.com
La hora del cambio
Ampliar

La hora del cambio

viernes 03 de mayo de 2019, 07:23h
Tras 40 años de socialistas al frente de la alcaldía, de los cuales casi 25 con Núria Marín en el gobierno municipal, L’Hospitalet necesita un cambio.

El PSC representa un proyecto agotado, vive de las rentas y de la red clientelar que ha ido tejiendo durante estos años. Para Núria Marín, sus concejales y su ejército de asesores, la alcaldía no es un medio para mejorar las condiciones de vida de los hospitalenses, sino su medio de vida, su principal objetivo es mantener el estatus que les permite tener sueldos que en la empresa privada serían incapaces de conseguir. Se han abandonado a la dejadez y el mal gobierno, como pudimos comprobar con los 15 millones adjudicados a dedo durante este mandato en 113 expedientes de contratación irregular. No son capaces de identificar las necesidades de los hospitalenses y se centran en vender humo con proyectos faraónicos que le brinden a la alcaldesa algo de atención mediática.

Mientras tanto, Cs sí proponemos un proyecto de regeneración y progreso para L’Hospitalet. Identificando las políticas sociales que necesitan nuestros vecinos: residencias para personas mayores, educación de 0 a 3 años, libros de texto gratis para que ningún niño se quede atrás en la escuela o un parque público de alquiler social y asequible.

Queremos acabar con el modelo de L’Hospitalet de dos velocidades que está generando la alcaldesa con sus proyectos faraónicos. Queremos centrarnos en hacer barrios más amables, confortables, accesibles, en los que se pueda descansar con tranquilidad y todos nos sintamos seguros. Queremos esponjar los barrios más densos y generar nuevos espacios de convivencia como parques y plazas. Renovar la ciudad para que no se quede ningún barrio atrás.

Finalmente, queremos hacer una administración al servicio de los ciudadanos. Equiparar el IBI de L’Hospitalet al de los municipios de nuestro entorno, rebajándolo un 10% después de la subida de casi un 30% que hizo Núria Marín en lo peor de la crisis. Hay que acabar con las redes clientelares, facilitar la participación, la transparencia y agilizar los trámites.

Ha llegado la hora del cambio en L’Hospitalet y en Cs tenemos el proyecto, el equipo y la ilusión para llevarlo a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios