www.elllobregat.com
¿Y después de Tejedor? Ciudadanos
Ampliar

¿Y después de Tejedor? Ciudadanos

Por Antonio Miguel Ruiz, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos de El Prat

viernes 03 de mayo de 2019, 07:24h
Faltan pocos días para que en El Prat de Llobregat suceda algo histórico. Después de casi 40 años, llega la jubilación de unos de los alcaldes más longevos de toda Europa Occidental: Lluís Tejedor.

Para muchos vecinos y vecinas de El Prat, es el único alcalde que hemos conocido y esta salida programada nos genera una cierta inquietud sobre nuestro futuro local, ya que junto a él también desaparece la marca tradicional de su partido político, y no sólo eso es lo que desaparece…

Nos jugamos mucho el próximo 26 de mayo en El Prat y en toda Cataluña. El independentismo tratará de ahondar en su desafío al resto de España construyendo mayorías desde los ayuntamientos, para seguir inyectando propaganda y agitación social desde la administración de mayor proximidad al ciudadano.

Bien es sabido que en El Prat no somos independentistas, como quedó demostrado el 21D, cuando Ciudadanos ganó las elecciones con casi 13.000 votos. Y también, que Tejedor ha sido el freno al independentismo dentro de su formación política durante estos últimos años del procés, o incluso desde más atrás. Pero una vez desaparecido de la escena política tanto él como su extinta formación, sus herederos tienen vía libre para abrazar las anheladas tesis independistas que muchos de sus representantes enarbolan con total naturalidad. Por lo tanto, la nueva confluencia que se presenta como sus herederos, no es el cambio de ICV, no llega a ser ni siquiera el recambio, lo que realmente te ofrece, si arañas bajo la chaqueta de pana de imitación, es un cambiazo en toda regla.

Es necesario que sepas, pero sobre todo que expliques a tus familiares y amigos, que si los votas es posible que tu voto también acabe en manos de sus potenciales socios de ERC de Junqueras o Rufián y acabes viendo lazos amarillos campando a sus anchas y con total impunidad por parques y plazas o pancartas independentistas en el balcón del ayuntamiento de El Prat, como ya ha sucedido en la Barcelona de la Sra. Ada Colau.

Para finalizar, también me gustaría explicarte que la única opción útil y fiable constitucionalista es Ciudadanos. Y esto es así porque cualquier otra opción que desees apoyar y que no llegue al 5% de los sufragios, todos estos votos irán a la papelera y no servirán para nada. Como ejemplo, en las últimas elecciones autonómicas del 27D donde el PP obtuvo el 4,73%, eso hubiese significado que los 1859 votos no obtendrían ningún concejal extrapolando estos mismos resultados a unas elecciones municipales.

Este 26 mayo tú decides hacia dónde quieres que camine El Prat. Yo te propongo que confíes en Ciudadanos, un cambio tranquilo y sensato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios