www.elllobregat.com
Évole durante su entrevista en 'El Hormiguero'
Ampliar
Évole durante su entrevista en 'El Hormiguero' (Foto: Atresmedia)

Jordi Évole se despedirá de 'Salvados' con un programa en Cornellà

viernes 03 de mayo de 2019, 12:17h
El presentador abandona un proyecto que arrancó hace 11 años y anuncia que se embarca en otro de entrevistas a fondo.

Jordi Évole hace un punto y aparte en su carrera y anuncia que deja el programa que lo ha consolidado como uno de los periodistas más críticos e incisivos del país, 'Salvados'. Así confesó ayer noche a Pablo Motos en 'El Hormiguero'. "Es el programa de mi vida, raramente haré otra cosa que tenga más trascendencia", afirmó el de Cornellà, que señaló la entrevista al Papa Francisco, emitida recientemente, fue "la gota que colmó el vaso". "Vi muy claro que se había cerrado un círculo y es el momento de dar el relevo", añadió Évole, que pese a no desvelar quién le substituirá al frente de 'Salvados' aseguró que esa persona le imprimirá su sello personal al programa. "'Salvados' está por encima de cualquier presentador, como el 'Un, dos, tres', 'Informe Semanal' o 'Sálvame'", dijo emocionado. "Mi padre siempre me ha machacado que es bueno saberse retirar a tiempo", apostilló. Pocas horas más tarde, se ha sabido que su substituto al frente de 'Salvados' será el reportero Fernando González 'Gonzo'.

No obstante, y lejos de darse un respiro, Évole explicó que se embarcará en un nuevo proyecto en Atresmedia, un programa de entrevistas en profundidad que se emitirá en La Sexta en 'prime time', un género que, por otra parte, ya había ido desarrollando a menudo en 'Salvados'. "Me voy a intentar reinventar", reconoció Évole, que pese al cambio de aires no abandonará su huella característica y los temas de relevancia social.

Évole explicó que el último programa de 'Salvados' se centrará en Cornellà. "El último programa quería que fuera especial. He vuelto a mi ciudad, a mi barrio y a la gente que me ha hecho como soy", aseguró el periodista cornellanense, que tiene la voluntad de que esta última emisión con él al frente sea un homenaje a sus padres, "a una generación que lo ha dado todo por nosotros y que ha dejado un país mejor para sus hijos".

Por otra parte, el presentador también reconoció que sufre un trastorno raro relacionado con la narcolepsia. Se trata de la cataplexia, una dolencia que le provoca flojera en los músculos en algunas situaciones y que le obliga a parar unos minutos para reponerse, puesto que puede hacer que no se mantenga en pie. Sea como sea, Évole tranquilizó a la audiencia y dijo que la detección de esta dolencia no ha tenido que ver con su marcha de 'Salvados' y que la tiene bajo control.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios