www.elllobregat.com
Carolina Torres -en el centro- junto a su equipo, el diputado en el Parlament, Martín Barra -izquierda- y la regidora de Sant Andreu, Saray Cantero -segunda derecha-.
Ampliar
Carolina Torres -en el centro- junto a su equipo, el diputado en el Parlament, Martín Barra -izquierda- y la regidora de Sant Andreu, Saray Cantero -segunda derecha-. (Foto: CM)

Rumba catalana y migas para presentar a la candidata de Ciudadanos en Viladecans

domingo 05 de mayo de 2019, 16:24h

Carolina Torres, alcaldable del partido naranja en la ciudad, ha dado el pistoletazo de salida a su campaña en la Plaza Europa para “acabar con el clientelismo” del PSC

Ciudadanos apuesta fuerte por Viladecans. La formación naranja ha presentado a su candidata a la alcaldía de Viladecans, Carolina Torres, junto a un equipo renovado y diferentes representantes del Parlament de Catalunya como Martín Barra o Noemí de la Calle y Jordi Cañas, candidato al Parlamento Europeo. A la Plaza de Europa de Viladecans han acudido alrededor de 140 personas, tanto sentadas como en pie, frente a un escenario donde la candidata ha dado a conocer sus pilares de campaña y su apuesta por “hacer una auditoría de cuentas en el ayuntamiento para acabar con el clientelismo y los chiringuitos”, si llegan a gobernar en el municipio.

Nuevos aires en el consistorio

Un equipo renovado ha acompañado a la alcaldable este domingo bajo el lema “Ahora Sí, Viladecans”, situando a José Luís de la Rosa, María José Iris o Sara Martínez entre sus principales personas de confianza en las listas para este 26-M. Torres ha recalcado que en su equipo “la política no es una profesión” y, por ello, tiene que “volver a sus orígenes” en los que era “un servicio público hacia toda la ciudadanía”.

La Calle, Barra y Cañas han conducido el acto en el que han pedido diferentes medidas sociales y de mejora para Viladecans. De hecho, Barra, que salió escogido concejal en 2015 y luego dejó el acta para ser diputado en el Parlament, ha argumentado que “Viladecans en 20 años no ha prosperado” mientras criticaba de forma irónica como “el PSC ha puesto unos barracones para hacer la escuela mediterránea, ahí siguen”. Por su parte, Cañas ha salido al escenario a mostrar la cara más personal de la alcaldable, definiéndola como una persona “alegre, generosa, enérgica, con ímpetu, comprometida y de nuevo alegre”. Las grandes cabezas del partido han apoyado a Torres, a falta de Albert Rivera e Inés Arrimadas que actualmente se encuentran en Madrid a la espera de la formación de gobierno en España tras las elecciones generales del 28-A.

“Vosotros sois los que estáis levantando esta ciudad -en referencia a los vecinos- y no el equipo de gobierno”, ha cargado Barra contra el gobierno de Carles Ruiz. De esta forma ha concluido su intervención el que fuera concejal de Viladecans: “A mí me da miedo Pedro Sánchez, que ahora nos va a subir los impuestos y el alcalde lo sabía, él forma parte de la ejecutiva federal del PSOE”.

Medidas de Torres y crítica al PSC

La alcaldable de Ciudadanos en Viladecans ha expuesto su candidatura como la de la “esperanza” con tres valores principales: “honradez, esfuerzo y humildad”. Con ello ha remarcado que “Viladecans necesita un cambio de gestión”, una crítica a los 37 años que el PSC lleva gobernando en la ciudad, desde 1982.

Dentro de las propuestas que Torres ofrece durante esta campaña municipal se encuentran la audiencia pública para informar a los vecinos del Pla de Llevant, que conformará el nuevo barrio de Viladecans junto a la Torre Roja; poner el foco en la okupación “orquestada por mafias”; apostar por la “policía de proximidad”; mejorar la limpieza “fiscalizando el contrato actual” con la empresa que lo realiza; y la construcción de un nuevo polideportivo para ampliar la oferta de equipamientos deportivos en la ciudad. Sobre estos ejes se ha movido la candidata naranja para exponer a los vecinos de la ciudad sus medidas principales para la próxima legislatura.

La presentación ha concluido con música en directo, rumba catalana, una degustación de migas y consumición gratuita junto a la oficina de 'Viladecans Informació' en el Mercat Municipal de la Plaza de Europa. Simultáneamente, en el otro lado de la ciudad, se ha presentado en el Ateneu de les Arts la candidatura de Viladecans Sí Se Puede con la candidata a la alcaldía Purificación González y los cinco candidatos, entre los que destaca Xavier Martín, ex concejal de ERC, que ahora se une a esta candidatura transversal heredera del Front Republicà.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios