www.elllobregat.com
Los participantes gozaron del buen tiempo que caracterizó a la jornada de ayer.
Ampliar
Los participantes gozaron del buen tiempo que caracterizó a la jornada de ayer. (Foto: La Caminada)

Por el trabajo digno, la economía social y un río limpio: Éxito de la primera Caminada

lunes 06 de mayo de 2019, 10:00h
CCOO y la Fundación Cívica Esperanzah organizaron este domingo una marcha popular e intergeneracional que unió Cornellà y Sant Feliu con el parque fluvial de Sant Boi, donde tuvo lugar un acto festivo con música, desayuno y actividades para todos los públicos y de concienciación de los proyectos sociales puestos en marcha en el Baix Llobregat.

Decenas de personas de todas las edades se unieron ayer por la mañana para reivindicar el trabajo digno, la economía social y la preservación del territorio y su medio natural. La primera edición de La Caminada, organizada por CCOO y la Fundación Cívica Esperanzah discurrió por tres poblaciones del sur de la comarca. Fueron dos marchas, una que salió de Cornellà -en concreto desde Can Mercader- y otra desde Sant Feliu -con inicio en la plaza de la Estación-, que confluyeron en el parque fluvial de Sant Boi, cerca de las Termas Romanas, sobre las 10:30 de la mañana. Allí, en la explanada a la vera del río, tuvo lugar una fiesta con actividades para todos los públicos, desde un desayuno para recuperar fuerzas tras 5 kilómetros de travesía, hasta música, talleres infantiles y un área destinada a dar a conocer a las entidades y proyectos sociales que se llevan a cabo en la comarca.

La voluntad de esta actividad es sensibilizar sobre los valores del trabajo digno y de la economía social, además de implicar a todo el Baix Llobregat en favor de la preservación del medio natural y de uno de sus elementos característicos y emblemáticos, el río. De hecho, la recaudación de La Caminada -la inscripción era de 5 euros- irá a parar a la Fundación para Jóvenes La Carena, promovida por la Coordinadora contra la Marginación y que se encarga de acompañar al alumnado de la comarca en su proceso de formación de cara al futuro.

Romero celebra la buena acogida de la iniciativa y asegura que "ha permitido visibilizar un espacio como el río y el valor del trabajo en una comarca que no se entiende sin su aportación fundamental". Por su parte, Rando valora muy positivamente "el trabajo en red con otras entidades y actores sociales de la comarca" y afirma que le darán continuidad porque, dice, "los valores de transformación social han de tener una presencia destacada en el Baix Llobregat".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios