www.elllobregat.com
El AMB intensifica sus medidas de control sobre Aigües de Barcelona
Ampliar

El AMB intensifica sus medidas de control sobre Aigües de Barcelona

lunes 06 de mayo de 2019, 11:16h
La empresa suministradora de agua tendrá que comunicar al ente metropolitano los proyectos en los que quiera participar y llevar una contabilidad diferenciada de las actividades paralelas de la compañía.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) estará encima de todas aquellas actividades de Aigües de Barcelona más allá del mero suministro de agua a la metrópolis. El último Consejo Metropolitano ha aprobado un conjunto de medidas de supervisión y control de las actividades empresariales de la compañía que no formen parte de la prestación del ciclo integral del agua encomendada por el ente metropolitano.

Por todo ello, la empresa tendrá que comunicar al AMB los proyectos en los que participe o muestre intención de sumarse, además de cumplir una serie de requisitos y llevar incluso una contabilidad diferenciada de las actividades paralelas de Aigües de Barcelona. De hecho, el acuerdo en el Consejo Metropolitano deja muy claro que, pese a que la compañía del agua puede participar en otras actividades más allá del suministro, siempre quedará condicionada a la garantía de la correcta prestación del servicio principal, que es abastecer de agua a la metrópolis.

Además, Aigües de Barcelona tendrá la obligación de comunicar al AMB todas las actividades y proyectos que esté llevando a cabo actualmente, mediante la aportación de la documentación necesaria. Esta documentación, que ha de aportar con carácter previo en el caso de los nuevos compromisos que pueda establecer, ha de justificar la viabilidad económica de la actividad, la no afectación al servicio público del contrato y las medidas para la diferenciación de la contabilidad de cada actividad.

En caso de no estar conforme, el AMB podrá tomar las medidas necesarias para evitar cualquier incidencia en el servicio público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios