www.elllobregat.com
Reivindicación y fiesta para la sexta edición del Sona Baix
Ampliar

Reivindicación y fiesta para la sexta edición del Sona Baix

lunes 06 de mayo de 2019, 12:16h

Las Joventuts d’Esquerra Republicana del Baix Llobregat han llenado los jardines del Ateneu Santboià de Sant Boi en el tradicional concurso de música

Vuelve el festival más reivindicativo del Baix Llobregat. Este sábado 4 de mayo se ha celebrado en los jardines del Ateneu Santboià de Sant boi la sexta edición de conciertos Sona Baix, organizada por las Joventuts d’Esquerra Republicana en la comarca. El concurso de música joven lleva seis años presentando a grupos noveles comarcales con la intención de que se hagan un hueco en el panorama musical.

La edición de este 2019 ha continuado con las reivindicaciones políticas que han protagonizado que ya se dieron el año paso. De hecho, la militancia del Jovent Republicà del Baix llobregat ha vuelto a mostrar su “absoluto rechazo contra el encarcelamiento de Oriol Junqueras y el resto de presos políticos y exiliados”, según explican en un comunicado. También han protestado “contra las declaraciones y acciones discriminatorias contra las mujeres protagonizadas por los líderes políticos del PP, Ciudadanos y Vox”, en un Sona Baix que ha aumentado el tono de las reivindicaciones políticas y sociales independentistas.

Los grupos seleccionados que han tocado este sábado en Sant Boi han sido Lasttrack, de Sant Feliu, La Jauría, de Viladecans, y Sense Nom, de Cornellà, para concluir el acto el festival ha contado con la participación final de las DJ feministas Almost Blondies y del folk del Maresme de Ebri Knight. Según los organizadors, alrededor de un millar de personas asistieron al evento que se ha abierto un hueco en los festivales locales de la comarca.

El grupo Lasttrack ha sido escogido por votación popular como el ganador del concurso joven Sona Baix, hecho que le da el pase para participar en la final del concurso de música joven que se celebra en el marco de la Acampada Jove los días 18, 19 y 20 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios