www.elllobregat.com
La fotografía de la discordia que un vecino hizo llegar a ERC.
Ampliar
La fotografía de la discordia que un vecino hizo llegar a ERC. (Foto: ERC-Sant Boi)

Polémica entre PSC y ERC en Sant Boi por unas fotos de campaña

Por Francisco J. Rodríguez
lunes 06 de mayo de 2019, 12:53h

Los republicanos registran instantáneas de promoción de la candidatura de la alcaldesa y candidata socialista junto con su equipo en el terrado del Ayuntamiento, algo que tildan de "uso partidista e ilegítimo de la casa de todos y todas". Fuentes municipales aseguran que el PSC pidió los permisos pertinentes y remarca que la institución "facilita espacios o equipamientos municipales a todas las fuerzas políticas".

A falta de cuatro días para el inicio oficial de la campaña electoral de las elecciones municipales del día 26, el ambiente ya se empieza a caldear. En Sant Boi, ERC ha criticado que el PSC haya utilizado el terrado del edificio del Ayuntamiento para llevar a cabo una sesión fotográfica de cara a la campaña. En unas fotos que han conseguido los republicanos a través de un vecino de la zona, se puede ver a la alcaldesa y candidata socialista, Lluïsa Moret, posando ante el paisaje que se abre en la terraza del consistorio, junto con otros miembros de su equipo.

El cabeza de lista de ERC en Sant Boi, Miquel Salip, lamenta los hechos y considera que "esto no hace más que reafirmar la tesis de que hay quien confunde el partido con la institución". Salip, en este sentido, considera que se trata de un "uso partidista e ilegítimo de la casa de todos y todas".

El Llobregat se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Sant Boi para corroborar estas afirmaciones de ERC. Fuentes municipales han confirmado que sí que se trató de una sesión fotográfica para la campaña electoral de las municipales, aunque han explicado que el PSC "pidió los permisos pertinentes" para hacer uso de la terraza "como equipamiento público que es". De hecho, desde el consistorio aseguran que facilitan espacios municipales para todas las fuerzas políticas de cara a la campaña, e incluso en ocasiones fuera de horario, remarcan. "Es importante facilitar a los partidos las acciones de campaña y de relación con la ciudadanía", añaden las mismas fuentes, siempre y cuando, no obstante, estas actividades no distorsionen el normal funcionamiento de los equipamientos o espacios públicos.

Por su parte, desde ERC también han afeado que la sesión tuviera lugar en domingo, algo que a su juicio "empeora" la situación, puesto que habría comportado que un funcionario municipal, fuera de su horario habitual de trabajo, abriera las puertas del edificio. Desde el Ayuntamiento garantizan que no hubo ningún coste para las arcas municipales y reiteran que seguirán poniendo equipamientos y espacios públicos a disposición de todos los partidos políticos para que puedan hacer llegar su mensaje a la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios