www.elllobregat.com
La terminal de Hutchison del puerto aumenta su capacidad
Ampliar

La terminal de Hutchison del puerto aumenta su capacidad

lunes 06 de mayo de 2019, 17:41h
Ha recibido seis nuevas grúas automatizadas (ASC) del proveedor finlandés Konecranes.

La terminal de contenedores Hutchison Ports Best del Port de Barcelona crece. En marzo recibió seis nuevas grúas automatizadas del proveedor finlandés Konecranes, cosa que hará que aumente su capacidad de almacenaje de 24 a 27 bloques automatizados. Actualmente se están ensamblando y probando y se espera tener los bloques plenamente operativos en junio.

Las nuevas grúas se mueven por raíles, en una apuesta del grupo por construir una terminal eficiente y sostenible medioambientalmente en el puerto, señalan desde la compañía. "Esta inversión dará como resultado un aumento en la capacidad operativa y de almacenamiento de la terminal y contribuirá a la mejora continua de la calidad de servicio tanto en operaciones marítimas como terrestres", afirma el CEO de Hutchison Ports Best, Guillermo Belcastro.

En estos momentos Best cuenta con 11 grúas de muelle Super Post-Panamax, capaces de operar los barcos más grandes del mundo; 48 automatizadas, 2 en la terminal ferroviaria y 30 Shuttle Carriers para operar la terminal que ocupa 80 hectáreas y 1.500 metros de muelle con un calado de 16,5 metros de profundidad.

La terminal de Best, inaugurada en 2012, ha logrado en estos años una productividad de buque (VOR) de más de 220 movimientos por hora y un rendimiento medio sostenido de más de 40 movimientos por hora y por grúa (GCR), una de las más altas del mundo. De hecho, a finales del año pasado el Port de Barcelona explicó que se estaba trabajando para ampliar la terminal de Best y ya se anunció la llegada de nuevas grúas para la primavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios