www.elllobregat.com
Maragall durante su intervención.
Ampliar
Maragall durante su intervención. (Foto: ERC)

Ernest Maragall da apoyo a los 31 candidatos de ERC en el Baix y L'Hospitalet

lunes 06 de mayo de 2019, 18:09h
El alcaldable republicano por Barcelona cree que los resultados del 28A, con la victoria de Esquerra en 14 poblaciones de la comarca, "inquieta al estado" y convierte al proyecto catalán en "invencible".

Esquerra Republicana se conjura para teñir de amarillo el Baix Llobregat y L'Hospitalet el próximo día 26. Así quedó claro el sábado en un acto ante el Ayuntamiento de Sant Boi en el que presentaron a los 31 candidatos y candidatas de la formación en el Baix Llobregat y L'Hospitalet. Un mitin al que asistieron unas 400 personas, entre las que había el alcaldable por Barcelona, Ernest Maragall, y la consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella.

Presentó y animó a los candidatos el líder comarcal de ERC, el diputado en el Parlament Jordi Albert, que proclamó que "sin el Baix Llobregat no hay sueño posible, no hay hilo rojo posible", y posicionó a su formación como la mejor opción para los votantes de izquierdas. ERC presenta candidatos en todas y cada una de las poblaciones de la comarca.

Por su parte, Maragall invitó a los vecinos a dar un paso adelante y teñir de amarillo republicano el mapa de las elecciones municipales. El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona celebró los buenos resultados de su formación en las generales del 28 de abril y dijo que justamente ese fenómeno "inquieta al estado". "Esto que ha pasado estos meses y semanas en el Baix Llobregat y L'Hospitalet es el rumor de fondo que más inquieta al Estado, porque ve que ERC está en condiciones de liderarlo, dirigirlo, orientarlo y darle sentido transformador", añadió, a la vez que instaba a los ciudadanos de la comarca a dar la vuelta al equilibrio. "Este pulso lo ganaremos gracias a vosotros", pronosticó.

Capella también pidió una marea amarilla en las urnas el día 26, un amarillo "republicano, el amarillo que representa la libertad", apuntó, e insistió que el Estado haga política para resolver el "conflicto político".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios