www.elllobregat.com
Bellvitge conciencia sobre el uso del inhalador en el Día Mundial del Asma
Ampliar

Bellvitge conciencia sobre el uso del inhalador en el Día Mundial del Asma

martes 07 de mayo de 2019, 16:53h

El Hospital Universitario de Bellvitge ha lanzado una actividad para concienciar de la importancia de una buena técnica inhaladora en el tratamiento y control de esta enfermedad

Bellvitge apuesta por el control del asma. En el Día Mundial del Asma, el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha desarrollado una actividad entre los pacientes de su hospital y a todos aquellos que se han querido acercar para concienciar del uso correcto del inhalador, y que una buena técnica en el tratamiento puede ayudar a mejorar y controlar la enfermedad.

El tratamiento farmacológico del asma se fundamenta en medicamentos por vía inhalatoria. Una técnica de inhalación inadecuada se asocia a un peor control de la enfermedad y en una necesidad de más visitas a urgencias. Cada tipo de inhalador requiere una técnica diferente y, para la elección del inhalador, hay que tener en cuenta la edad, las condiciones, las habilidades y preferencias del paciente, así como la cantidad de fármacos a usar.

La iniciativa ha tenido lugar en un stand ubicado en el vestíbulo de Consultas Externas del HUB. Allí, la Dra. Mariana Muñoz, coordinadora de la Unidad funcional de Asma del HUB, ha explicado que quieren “concienciar que la técnica de inhalación no es un hecho tan sencillo como tomarse una pastilla” porque es necesario “aprenderse los pasos” y se necesita práctica.

El asma es una patología crónica muy prevalente que afecta a cerca de 300 millones de personas en todo el mundo. En nuestro entorno, la padecen el 5% de personas adultas. La mayoría de pacientes se controlan bien con las medidas adecuadas y los tratamientos inhalados disponibles, pero hay un porcentaje de enfermos graves que no llegan al control adecuado, y para los que existen varias alternativas terapéuticas más complejas y avanzadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios