www.elllobregat.com
Calvet y Saura, en medio, durante la reunión de esta mañana. A la derecha, el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín.
Ampliar
Calvet y Saura, en medio, durante la reunión de esta mañana. A la derecha, el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín. (Foto: Departament de Territori i Sostenibilitat)

Calvet asegura que habrá una “coordinación continua” para afrontar la campaña de verano en El Prat

martes 07 de mayo de 2019, 17:23h

En la segunda reunión del Comité de coordinación aeroportuario de Cataluña se ha presentado un plan para llevar a cabo los retos que tiene el Aeropuerto de El Prat

Generalitat y Estado ponen sus esfuerzos en controlar el aumento de operaciones del aeropuerto. El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, han presidido el segundo Comité de coordinación aeroportuaria de Cataluña. En esta reunión se ha presentado un plan, encargado al Ministerio de Fomerno, para afrontar los retos que tiene el Aeropuerto de El Prat a corto, medio y largo plazo.

Para esta próxima temporada de verano hay previsto un incremento del 5% en el número de pasajeros en el Aeropuerto Josep Tarradellas. Por ello, Calvet ha destacado que para afrontar este previsible aumento “habrá una coordinación y comunicación continua de todos los actores para que funcione todo correctamente”, mientras remarcaba que también es necesario “tomar medidas estructurales a medio y largo plazo”.

Por otro lado, el conseller ha recordado “las contingencias” que hubo en la pasada campaña de verano que “dificultaron mucho la navegación aérea y el normal funcionamiento del Aeropuerto de El Prat”. Así, este comité tiene la misión de disponer de “suficiente anticipación, coordinación y capacidad de comunicación con los usuarios” para garantizar el óptimo funcionamiento del aeropuerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios