www.elllobregat.com
Esvástica pintada en una de las puertas del coche del activista y concejal no adscrito.
Ampliar
Esvástica pintada en una de las puertas del coche del activista y concejal no adscrito. (Foto: Luís Serrano)

Ruedas pinchadas y esvásticas: Así amanece el coche del activista LGTBI y candidato de Fem Poble en Sant Feliu

miércoles 08 de mayo de 2019, 19:12h

Luís Serrano, presidente de Violeta LGTBI y concejal no adscrito de la ciudad, ha denunciado el ataque y asegura que “no lo van a silenciar”

Presunta acción homófoba en Sant Feliu. Esta mañana Luís Serrano, presidente de la asociación comarcal LGTBI, Violeta, y candidato a la alcaldía por Fem Poble, se disponía a coger su coche cuando se ha percatado que los intermitentes de emergencia estaban puestos y la alarma del coche sonaba. Unos desconocidos, según Serrano “grupos de ultraderecha”, le han pinchado las ruedas y han pintado esvásticas en las puertas del piloto y el copiloto, así como en el capó.

Serrano ha explicado que esto no le "desanima" para seguir adelante, aunque asegura que nunca le habia sucedido esto ni en Sant Feliu, ni en los plenos y solo había recibido algún comentario por Twitter ofensivo, pero nada fuera de lo habitual. Por otro lado, la policía no ha podido hacer nada porque "no había cámaras y nadie ha visto nada". A pesar del disgusto y los casi 200 euros del arreglo del coche, el activista y candidato ha aseverado que "seguirá adelante" y ha agradecido todo el apoyo que ha recibido de compañeros, partidos y ciudadanos.

Además, la Unitat contra el feixisme i el racisme ha convocado una concentración urgente este jueves a las 19 horas, para condenar dichos hechos y como apoyo al regidor de la ciudad, en la plaza de la Vila de Sant Feliu bajo el lema “Feixisme mai més” y el hashtag #StopVox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios