www.elllobregat.com
Los miembros de la candidatura celebraron la victoria ayer noche.
Ampliar
Los miembros de la candidatura celebraron la victoria ayer noche. (Foto: Twitter: (@nunkimassot))

La candidatura de la ANC arrasa en las elecciones de la Cambra de Comerç de Barcelona

jueves 09 de mayo de 2019, 10:11h
Eines de País consigue 32 de los 40 representantes en liza de la corporación.

La candidatura independentista impulsada por la ANC ha conseguido una clara victoria en las elecciones a la Cambra de Comerç de Barcelona. Y es que ha conseguido el 75% de los representantes que estaban en juego en estos comicios, lo que se traduce en 32 sillas de 40 que estaban en juego.

Las otras candidaturas que contaban, a priori, con opciones, la de Enric Crous y la de Carles Tusquets, se han quedado con cuatro y tres delegados, respectivamente, mientras que completan el ranking con uno de la lista 50 a 50. Se trata de un resultado provisional y pendiente de confirmar hoy mismo, anunciado ayer noche por el departamento de Empresa de la Generalitat, pero que otorga una preponderancia a la lista independentista, que podría escoger presidente que substituya al histórico Miquel Valls, que no se presentaba a estos comicios.

Han participado 17.224 empresas, más del doble que en las pasadas elecciones, aunque quedándose lejos de una participación amplia: tan solo han votado un 4% sobre el censo de 423.000.

A los 40 delegados del pleno elegidos en los comicios hay que sumar las 14 empresas que entran de manera directa a cambio de una aportación voluntaria. Son CaixaBank, Criteria, Naturgy, Abertis, Agbar, PwC, Hoteles Catalonia, Damm, RACC, Magma Disseny, Indra, Mediolanum, Deloitte y el Banc Sabadell. Además, faltaría elegir a los seis puestos a los que tienen derecho las patronales Foment del Treball y Pimec, por lo que el futuro presidente de la corporación y su comité ejecutivo será elegido por 60 delegados el 7 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios