www.elllobregat.com
Detenido un hombre por cometer abusos sexuales en Sant Andreu y El Papiol
Ampliar

Detenido un hombre por cometer abusos sexuales en Sant Andreu y El Papiol

jueves 09 de mayo de 2019, 10:36h
El retrato robot fruto del testimonio de las víctimas ha sido clave para arrestar a este vecino de Cornellà que presuntamente cometió tres agresiones cerca del río Llobregat.

La detención tuvo lugar este domingo gracias a un retrato robot que elaboró la Unidad Central de Fotografía y Audiovisuales (UCFA) de la policía catalana con los testimonios de las tres víctimas. El arrestado sería el presunto autor de una agresión y dos abusos sexuales cometidos en Sant Andreu de la Barca y El Papiol desde finales del año pasado. Es un vecino de Cornellà de 40 años y nacionalidad marroquí que pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en un psiquiátrico.

La primera agresión tuvo lugar a finales de 2018 en Sant Andreu, cuando una mujer denunció que un hombre la había asaltado mientras hacía deporte por la orilla del río. Según declaró la víctima, el individuo la cogió por la cintura y la arrastró hacia él, aunque consiguió zafarse de su agresor, que abandonó corriendo el lugar de los hechos. La siguiente agresión pasó en febrero, en las mismas circunstancias que la anterior y en la misma zona. El arrestado habría presuntamente cogido por la cintura a la víctima y le habría hecho tocamientos, antes de que ésta consiguiese liberarse. Un mes después, en marzo, los investigadores tuvieron conocimiento de un abuso sexual calcado a los dos anteriores y también al lado del río, pero en El Papiol

Los investigadores se percataron que las tres agresiones se ubicaban en la orilla del Llobregat, con el mismo modus operandi, por lo que sospecharon que se trataba de la misma persona. De hecho, los agentes encontraron y arrestaron al hombre en los alrededores del río, a la altura de Martorell.

Por eso la policía cotejó las descripciones que ofrecieron las víctimas para construir un retrato robot que ha acabado con el presunto agresor detenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios