www.elllobregat.com
Petrochemicals presenta un ERE que podría acabar con el cierre de la planta de El Prat
Ampliar

Petrochemicals presenta un ERE que podría acabar con el cierre de la planta de El Prat

jueves 09 de mayo de 2019, 17:47h

La compañía ha presentado dicho expediente regulatorio que afecta a 53 de sus 61 trabajadores

ERE masivo en El Prat. La empresa Total Petrochemicals, situada en El Prat, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 53 de sus 61 trabajadores. Esto podría derivar en el cese de la actividad de la planta y su posterior cierre en la ciudad del Baix Llobregat.

Este escenario se enmarca dentro del planteamiento de la dirección que asevera que la causa principal para el ERE es la bajada de ventas del polietileno a nivel mundial. Tras el argumento de la compañía, CCOO no comparte “en absoluto” dicha decisión y alertan de la “pérdida de una industria de alto nivel tecnológico”, además de la ocupación. Por ello, han hecho un llamamiento al conjunto de las administraciones afectadas para que ayuden a reconducir la situación y no continúe la “deslocalización de sus producciones”.

Huelga en Faurecia

Más al norte, en Abrera, el Comité de empresa de Faurecia Interior Systems S.L. ha dedido convocar una huelga para los días 18, 19, 25 y 26 de mayo. Los motivos de esta convocatoria radican en la “intransigencia de la dirección de la empresa”, según explican desde CCOO, para llegar a un acuerdo en el marco del convenio colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios