www.elllobregat.com
Acuerdo en Nissan para reducir la plantilla en 600 trabajadores
Ampliar

Acuerdo en Nissan para reducir la plantilla en 600 trabajadores

jueves 09 de mayo de 2019, 17:54h
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) contempla unas 500 prejubilaciones a partir de los 55 años y un centenar de bajas voluntarias.

El acuerdo se ha producido esta mañana en una reunión en la consejería de Trabajo de la Generalitat, una semana después de que se rompieran las negociaciones y tras más de un mes de conversaciones infructuosas. Finalmente, la empresa ha aceptado introducir una cláusula en la que se compromete a trabajar por el futuro de las plantas de la Zona Franca y Montcada, una de las principales reivindicaciones de los trabajadores para aceptar que se redujera la plantilla.

Las prejubilaciones establecen un 85% del salario neto y una prima de indemnización equivalente al 5% del salario neto hasta los 63 años. Por lo que respecta a las bajas incentivadas, serán de adhesión voluntaria hasta el 31 de marzo de 2020, mejorando las condiciones actuales.

Por su parte, la empresa también se compromete a adecuar la plantilla a las necesidades actuales y garantizar el nivel de ocupación una vez capeado el temporal. En caso de que se tuvieran que realizar más reajustes, se harían mediante prejubilaciones. Además, Nissan ha prometido realizar una inversión de 70 millones de euros para adecuar la planta de pintura y adaptarla a los nuevos tiempos y a la normativa medioambiental vigente.

CCOO pone énfasis en garantizar la viabilidad futura de la planta y exige un compromiso de la compañía para con la planta que pueda dejar entrever un futuro "exento de incertidumbres y que genere estabilidad". Por su parte, USOC considera esta acuerdo como "muy positivo", en la medida que el excedente de plantilla está cubierto con prejubilaciones y no se producirá ningún despido "traumático", además de conseguir un cierto compromiso de la empresa para con las plantas barcelonesas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios