www.elllobregat.com
A prisión el principal sospechoso por la desaparición de Janet Jumillas
Ampliar

A prisión el principal sospechoso por la desaparición de Janet Jumillas

viernes 10 de mayo de 2019, 13:46h
El juez aprecia riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. La policía apunta a que la mujer habría muerto de manera violenta.

Los dos arrestados por la desaparición en Cornellà de la viladecanense Janet Jumillas pasaron ayer a disposición judicial para declarar ante el Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad. Tras su declaración, el juez decretó prisión para el principal sospechoso, Aitor, al apreciar riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, ya que aún no ha aparecido el cuerpo de la mujer. Y es que los Mossos hayaron restos biológicos en su domicilio y trabajan con la hipótesis de que la mujer falleció de manera violenta. De hecho, la investigación se centra ahora en la búsqueda del cadáver de Janet Jumillas. Además, se le habría intervenido una llamada en la que se jactaba de haber dado esquinazo a la policía desde el día de la desaparición de la mujer.

Por su parte, el juez ha dejado en libertad con medidas cautelares al segundo detenido, vecino de El Prat y acusado de encubrimiento. Los Mossos arrestaron a estas dos personas el martes por su presunta relación con la desaparición de la viladecanense. A Jumillas se le perdió el rastro el 13 de marzo cuando iba a hacer una gestión a las oficinas de Hacienda en Cornellà. Había quedado con su sobrino más tarde en Viladecans, pero nunca acudió a la cita. Poco después, se localizó su coche en las inmediaciones de la oficina del fisco, sin signos aparentes de violencia. La mujer es madre de dos hijos y desde un primer momento la familia aseguró que nunca antes había protagonizado ninguna huida o desaparición voluntaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios