www.elllobregat.com
Carrasco, en el centro de la imagen, junto con su abogado defensor, Benet Salellas (a su izquierda), durante un acto en protesta por su situación de confinamiento en Viladecans.
Ampliar
Carrasco, en el centro de la imagen, junto con su abogado defensor, Benet Salellas (a su izquierda), durante un acto en protesta por su situación de confinamiento en Viladecans. (Foto: Òmnium)

El caso de Tamara Carrasco se mantendrá en un juzgado de Barcelona y no pasará a Gavà

viernes 10 de mayo de 2019, 17:27h
Después de cuatro meses pasándose la causa de la viladecanense, será el tribunal barcelonés quien investigue y decida si levanta la medida cautelar a la miembro del CDR de no poder salir de Viladecans.

Nuevo paso en el caso de Tamara Carrasco, la miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenida en abril del año pasado acusada de sedición, rebelión y terrorismo, a raíz de las protestas de la Semana Santa del año pasado, en las que se produjeron cortes en las carreteras catalanas. La Audiencia de Barcelona ha acordado que se mantenga su causa, ahora simplemente por presuntos desórdenes públicos, en el Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona, desestimando así que el caso sea investigado por un tribunal gavanense.

De hecho, en enero una juez de Gavà devolvió el caso al juzgado barcelonés porque, a su juicio, no quedaba claro dónde se habían grabado los mensajes de voz en los que Carrasco, presuntamente, llamaba a sabotear algunas infraestructuras importantes. La Audiencia ha considerado ahora que la inhibición del Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona no tiene base y subraya que no consta en la instrucción que dicho juzgado haya llevado a cabo la más mínima diligencia para dilucidar dónde se grabaron los audios incriminatorios.

Por este motivo, será la jueza de Instrucción 24 de Barcelona la encargada de investigar este caso y decidir, tal y como ya ha anunciado que pedirá la defensa de Carrasco, si levanta la medida cautelar sobre la viladecanense de no poder salir de su municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios