www.elllobregat.com
Desfile político en el primer día de la Fira de Sant Isidre de Viladecans
Ampliar

Desfile político en el primer día de la Fira de Sant Isidre de Viladecans

sábado 11 de mayo de 2019, 22:41h

La consellera de Justicia, Ester Capella, y el portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, han visitado la feria agrícola para dar apoyo a sus candidatos municipales

Viladecans convierte a la agricultura en el epicentro político catalán. La Fira de Sant Isidre de la ciudad, que este año celebra su 49ª edición, ha contado con stands de las 10 candidaturas que concurren a las elecciones municipales en Viladecans apoyadas por algunos políticos del Parlament de Catalunya. ERC ha tirado de la consellera de Justicia, Ester Capella, mientras Ciudadanos lo hacía del portavoz en la cámara catalana, Carlos Carrizosa, y la diputada, también en el Parlament, Lorena Roldán. También estaba presente el histórico concejal de ICV en el municipio, José Luís Atienza, promocionando la candidatura de Viladecans En Comú.

Las visitas políticas por la que debería ser “la festa de la pagesia viladecanenca” han causado algunas manifestaciones esporádicas de los asistentes. Tres chicas ondeaban de forma discreta la bandera LGTBI ante el stand de Vox mientras padres de la Escola Mediterrània de Viladecans -donde sus hijos llevan casi una década estudiando en barracones- se dirigían a los partidos políticos para pedir soluciones y acabar con esta deplorable situación. Un desfile preelectoral que deja a la agricultura con un solo puesto de verduras y miel en el ‘Mercat de Pagès’ junto al edificio Cúbic, donde se exponen las paneras y obras confeccionadas con productos del Parc Agrari. Las frutas y verduras reculan ante las muestras gastronómicas, comerciales, de entidades o desfiles de moda que arrinconan a los payeses en su día grande.

Carrizosa: “TV3 demuestra que engaña y es tendenciosa”

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament ha anunciado en la Fira de Sant Isidre que su partido ha interpuesto un recurso ante la Junta Electoral Provincial para quejarse de “la falta de igualdad” en los debates de TV3. Carrizosa ha arremetido contra Comín y Junqueras por las “ayuditas” y el “apoyo separatista” que la televisión pública catalana les ha concedido al poder acudir a los debates de forma no presencial, interviniendo desde prisión o desde el extranjero. Este anuncio, que ha publicado en un primer momento El Llobregat, ha sido expuesto por Carrizosa en el stand de Ciudadanos de la feria viladecanense mientras daba el apoyo a Carolina Torres, candidata de la formación naranja a la alcaldía de Viladecans.

“En Viladecans hemos tenido un verdadero dique del independentismo, arrasamos ganando las últimas elecciones en Cataluña”, ha remarcado Carrizosa mientras recordaba que “el voto útil del constitucionalismo está en Ciudadanos”. De hecho, tras esta última afirmación el portavoz en el Parlament ha cargado contra el PSC a quien considera que “hará un tripartito con ERC” y, por ello, el votante constitucionalista no debería “dejar el voto útil derive en los socialistas”.

Capella: “Nos gustaría que Iceta nos explique si volverá a defender la posibilidad de decidir en las urnas nuestro futuro”

La consellera de Justicia ha acudido a apoyar a la candidata de ERC en Viladecans, Bàrbara Lligadas, reforzando la idea de que los republicanos puedan conquistar el Área Metropolitana históricamente socialista. “Lligadas es un buen ejemplo de los candidatos que reflejan muy bien nuestra realidad”, ha explicado Capella mientras remarcaba que “ERC se está consolidando en el ámbito metropolitano”. De hecho, la consellera ha asegurado que no concibe a nadie que no sea Ernest Maragall como alcalde de Barcelona y presidente del AMB.

Por otro lado, Capella ha aseverado que Junqueras es “la persona que mejor representa los derechos y las libertades del país” y, por ello, la titular de justicia asegura que ha ganado en las elecciones generales y “puede volver a revalidar el título de ganador de las elecciones europeas”. En la campaña por los comicios de la UE, Junqueras ha explicado que, para él, que el presidente del Senado sea catalán no significa nada. Capella ha reforzado esta idea del líder de ERC asegurando que “por el solo hecho de ser catalán o haber nacido aquí no hace que seas el mejor defensor del proyecto colectivo de Cataluña” mientras recriminaba al líder del PSC, Miquel Iceta, que se posicionara para “explicar si volverá a defender la posibilidad de decidir nuestro futuro en las urnas, como ya había hecho antes”.

También estaba prevista la llegada de Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública, a la Fira de Sant Isidre para apoyar al alcalde de Viladecans y candidato del PSC en la ciudad, Carles Ruiz. Sin embargo, tras el fallecimiento del histórico líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha suspendido la visita, así como el acto de presentación de la candidatura de Ruiz de este viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios