www.elllobregat.com
La sala de actos de la Tecla Sala, abarrotada durante el debate al que no asistió Marín.
Ampliar
La sala de actos de la Tecla Sala, abarrotada durante el debate al que no asistió Marín. (Foto: El Llobregat)

Presión a Marín con un manifiesto para que participe en un debate con candidatos en L'Hospitalet

lunes 13 de mayo de 2019, 10:20h
El texto lo firma Foment de la Informació Crítica (FIC-LH). Desde la alcaldía señalan, de momento, que tienen la agenda llena.

Nuevo intento para que Núria Marín participe en un debate electoral en L'Hospitalet, la ciudad de la que es alcaldesa. Tras no asistir al que se celebró la semana pasada en la biblioteca Tecla Sala, Foment de la Informació Crítica (FIC-LH) ha emitido un manifiesto en el que se pide a la primera edil hospitalense que ponga día y hora para participar en un segundo debate, con los mismos candidatos que el anterior.

Marín excusó su presencia en el debate por coincidir con la ejecutiva del PSC en la que se debatió la situación tras la petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al líder de la formación Miquel Iceta para que presida el Senado. "Los abajo firmantes consideramos que la alcaldesa tiene todo el derecho a decidir dónde quiere estar y con quién, pero que también los ciudadanos y ciudadanas de L'Hospitalet se merecen un debate para escuchar la voz de su alcaldesa y el contraste de pareceres con el resto de candidatos y candidatas", reza el manifiesto.

De momento, desde el Ayuntamiento informan que la alcaldesa tiene la agenda muy apretada y que ya está llevando a cabo encuentros con vecinos de todos los barrios -a través del formato LH Chat, en los que explica directamente sus propuestas a vecinos que se acercan a estos actos-, aunque los firmantes del manifiesto no los consideran un auténtico debate, puesto que "no hay confrontación por parte de los profesionales de la información ni por parte de la oposición política". "Un auténtico debate ayuda a conocer el proyecto de ciudad y los puntos de controversia entre las candidaturas", añaden.

El manifiesto está abierto tanto a vecinos y vecinas a título individual como a entidades o partidos políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios