www.elllobregat.com
Salida de la carrera, en la que participaron unas 6.000 personas.
Ampliar
Salida de la carrera, en la que participaron unas 6.000 personas. (Foto: Seat)

La Cursa Seat recauda 13.500 euros para la lucha contra el cáncer infantil

lunes 13 de mayo de 2019, 11:16h
La carrera contó ayer con más de 6.000 participantes en una fábrica de Martorell que se convirtió en una pista de atletismo improvisada.

13.500 abrazos contra el cáncer infantil. Esta fue la recaudación en euros de la quinta edición de la Cursa Seat, que tuvo lugar ayer con la participación de más de 6.00 personas -4.500 adultos y 1.500 niños- que recorrieron la fábrica de Martorell en una carrera celebrada para colaborar en la lucha contra el cáncer infantil. La aportación solidaria de los participantes se destinará al proyecto Pulseras Candela, que nació en el Hospital de Sant Joan de Déu y ayuda a financiar la investigación de este tipo de afecciones.

La competición tuvo un 20% más de participantes que el año pasado y batió récord de inscripciones. "Hemos convertido este evento en una jornada festiva con compañeros, familia y amigos, con el compromiso de colaborar con una causa social", afirmó el director de la fábrica de Martorell, Rainer Fessel. De hecho, buena parte de los corredores fueron trabajadores que trajeron a sus familias y amigos a participar en una carrera que contó con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros de distancia. La salida de ambos fue conjunta y se desarrollaron por el interior del recinto y de los talleres. Para los pequeños, además, Seat organizó la Arona Kids Run.

El evento estuvo amenizado con grupos de batucada, zumba, música y pincha discos, además de un mercado 'vintage', con objetos de segunda mano, una fideuá y servicio de guardería para los más pequeños. Alrededor de 200 personas voluntarias se han encargado de la coordinación y organización del acontecimiento.

Los ganadores de la competición de 10 kilómetros recibieron de manos del vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, el trofeo, mientras que los triunfadores de la de 5 lo recibieron de manos de Vollmer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios