www.elllobregat.com
Splau pone en marcha su programa de empleo joven
Ampliar

Splau pone en marcha su programa de empleo joven

lunes 13 de mayo de 2019, 18:10h

El centro comercial ha abierto las inscripciones en las que ya se han apuntado 465 jóvenes de entre 18 y 35 años procedentes de diferentes ciudades del Baix Llobregat

Formación y promoción laboral en el Splau de Cornellà. El centro comercial ha vuelto a poner en marcha, por segundo año consecutivo, la iniciativa Work@Splau, un programa que promueve la inserción laboral de jóvenes de la zona dentro del sector retail.

En total se han inscrito 465 jóvenes de entre 18 y 35 años procedentes en su mayoría de Cornellà (37), El Prat (12), L’Hospitalet (56) Sant Boi (22), Sant Feliu (10), Esplugues (10) y Sant Joan Despí (9). De este total de candidaturas recibidas, 209 han llegado a la fase de entrevistas, un 26% más respecto al año 2018.

El objetivo del programa Work@Splau es ofrecer a todas las personas desempleadas en esa franja de edad formación en las habilidades clave para poder optar a puestos de trabajo del centro comercial. Los cursos tienen una duración de tres semanas y, al finalizar la formación, los candidatos forman parte de un grupo de acceso a puestos de trabajo de Splau. Además, se certifica mediante un diploma los cursos realizados.

Tras el proceso de entrevistas de este martes, 35 los candidatos formarán parte del programa. Durante tres semanas recibirán formación para adquirir las habilidades requeridas para desempeñar trabajos de venta al público y hostelería de marcas que operan en Splau y que se han sumado a la iniciativa tales como Intimissimi, Green Vita, Kurz&Gut, Casa Carmen o Ilusiona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios