www.elllobregat.com
Bargalló y El Homrani durante su visita al centro de Martorell.
Ampliar
Bargalló y El Homrani durante su visita al centro de Martorell. (Foto: Generalitat)

Sale a licitación la gestión del Centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell

lunes 13 de mayo de 2019, 19:55h
Los consejeros de Trabajo y Educación de la Generalitat, Josep Bargalló y Chakir el Homrani, reivindican las instalaciones infrautilizadas y anuncian que el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) ha iniciado los trámites para licitar la gestión que ha de garantizar el funcionamiento a pleno rendimiento del centro formativo.

Después del acuerdo entre diversas consejerías de la Generalitat para desencallar la gestión del Centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell, infrautilizado desde su inauguración en 2015, los consejeros de Trabajo, Chakir el Homrani, y de Educación del Govern, Josep Bargalló, han visitado las instalaciones del centro formativo para reivindicarlo y poner de manifiesto la importancia de la FP. "Es una herramienta clave para mejorar el mercado laboral", ha asegurado El Homrani, que ha destacado que el gobierno de la Generalitat "apuesta" por este tipo de formación y que el centro de Martorell "nacerá del diálogo con los principales agentes del sector".

Por su parte, el consejero de Educación, Josep Bargalló, considera que el centro "es un gran ejemplo" de la labor que hacen día a día desde la Generalitat por una formación ligada a la industria 4.0.

El Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) ha iniciado los trámites para la licitación de la gestión del centro, que ha de garantizar el funcionamiento correcto de las instalaciones como espacio de formación integral del sector de la automoción. De esta manera, un operador gestionará el conjunto de la actividad formativa de manera integrada, y se guardará que se lleven a cabo todas las actividades formativas de todos los subsistemas de la FP y porque el centro se adapte constantemente a las necesidades reales de la automoción. En este sentido, la oferta del centro de Martorell abarcará la FP inicial y la dedicada para la ocupación, dirigida tanto a personas que trabajan como a las que no. También incluirá formación programada para las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios