www.elllobregat.com
Sant Feliu abre el concurso internacional de ideas para diseñar el espacio que se liberará a las vías
Ampliar

Sant Feliu abre el concurso internacional de ideas para diseñar el espacio que se liberará a las vías

martes 14 de mayo de 2019, 12:31h
El jurado escogerá a los tres mejores proyectos, que serán sometidos a una consulta ciudadana que decidirá el ganador.

El Ayuntamiento de Sant Feliu ha publicado las bases del concurso internacional de proyectos para urbanizar el espacio que se libere tras el cubrimiento de las vías. El concurso está abierto tanto a participantes nacionales como internacionales que cumplan los requisitos profesionales exigidos. Y es que es necesario constituir un equipo multidisciplinar que contemple como mínimo 5 perfiles profesionales, desde urbanistas hasta juristas, pasando por paisajistas.

Los participantes se podrán inscribir en dos modalidades diferentes, una de ellas dedicada a profesionales de reconocida y acreditada experiencia y una segunda dedicada a participantes con menos experiencia pero que puedan presentar una propuesta de alta calidad. El jurado, formado por nueve técnicos, seleccionará entre 5 y 10 ideas de las dos categorías, que pasarán a la segunda fase, previo a recibir una prima de participación.

En la segunda fase, los candidatos tendrán que desarrollar sus propuestas urbanas con un alto nivel de detalle; la documentación se presentará de manera anónima y bajo un lema. De entre estas, el jurado elegirá a tres, que serán sometidas a votación entre los vecinos en una consulta a finales de año, en la que podrán participar todos los empadronados en Sant Feliu mayores de 16 años. De esta votación, que previsiblemente se celebrará en noviembre, saldrá la propuesta ganadora y que se implementará en el espacio que quede libre tras soterrar las vías. Un espacio de 1,5 kilómetros de longitud y unas 16 hectáreas.

El ganador podrá desarrollar un plan director urbanístico del espacio público y la modificación del planeamiento urbanístico ligado a su propuesta. Por su parte, el segundo y tercer clasificado recibirán un premio, también.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 10 de junio, incluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios