www.elllobregat.com
Ballenas y delfines pasan ante las costas del Baix Llobregat
Ampliar

Ballenas y delfines pasan ante las costas del Baix Llobregat

martes 14 de mayo de 2019, 16:56h

Este fin de semana se han avistado siete especies de cetáceos a una distancia de entre 18 y 25 millas de la costa

Rorcuales, cachalotes y delfines desfilan por las costas del Baix Llobregat para ser avistados en el Garraf. Siete especies de cetáceos han sido avistadas este fin de semana y filmadas por la Asociación EDMAKTUB, una organización que se dedica al estudio científico y a la divulgación del medio acuático, en especial a la investigación de los cetáceos.

Todas las observaciones se han llevado a cabo en los últimos tres días frente a las costas del Garraf, a la altura de Vilanova i la Geltrú y Sitges, entre las 18 y las 25 millas de la costa. Así, se han podido ver diferentes especies de cetáceos como el rorcual común, el cachalote, el calderón común, el delfín listado, el delfín mular y el delfín común. Todo indica que en algún momento pasaron por o se dirigen hacia las costas de nuestra comarca.

La Asociación EDMAKTUB destaca que, entre las especies observadas, los cachalotes y especialmente los calderones comunes y delfines comunes son poco frecuentes o difíciles de encontrar en nuestras aguas. La organización dedicada a la investigación de los cetáceos alerta que “esta temporada está siendo dramáticamente pobre en cuanto a presencia de rorcuales comunes”, asegurando que cuando hayan acabado de analizar y estudiar todos los datos comunicará los resultados del año con las causas que han producido semejante anomalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios