www.elllobregat.com
Arrancan las obras para instalar ascensores en la estación de Bellvitge-Gornal

Arrancan las obras para instalar ascensores en la estación de Bellvitge-Gornal

miércoles 15 de mayo de 2019, 10:27h
Los trabajos tienen un coste de casi 3 millones de euros y se alargarán unos 11 meses.

De aquí a un año, Bellvitge y el Gornal dispondrán de los deseados ascensores en su estación de Renfe. Es lo que tardarán a estar acabados, tras el reciente inicio de las obras de construcción, que tienen un coste de 2,94 millones de euros.

Se instalarán cuatro ascensores, dos en los accesos -a cada lado de la vía- y dos en los andenes. Los trabajos han comenzado una vez que Adif ha finalizado la adecuación de los andenes y las vías para hacer espacio a los ascensores y para facilitar el acceso a los trenes, recreciendo los andenes y reduciendo, así, el considerable espacio que quedaba entre el convoy y el andén y que dificultaba el acceso a las personas con movilidad reducida. Unas actuaciones que se enmarcan en el Plan de estaciones de Renfe para las cercanías barcelonesas y que cuenta con un presupuesto de 100 millones para mejorar la red.

La alcaldesa Núria Marín ha celebrado el inicio de las obras, que considera "la culminación de la reivindicación llevada a cabo durante años por parte del Ayuntamiento, las entidades y los vecinos de Bellvitge". Un inicio de obras que coincide con el compromiso mostrado por el Gobierno socialista, a través del ministro de Fomento José Luis Ábalos, para tirar adelante con el cubrimiento de las vías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios