www.elllobregat.com
El acto tendrá lugar en la sede del Centre d'Estudis de l'Hospitalet, en el recinto de la Tecla Sala.
Ampliar
El acto tendrá lugar en la sede del Centre d'Estudis de l'Hospitalet, en el recinto de la Tecla Sala.

Grito de alerta de FIC por la pluralidad informativa en L'Hospitalet

jueves 16 de mayo de 2019, 09:45h
La entidad convoca una mesa redonda para reflexionar sobre la política comunicativa de la ciudad tras la ausencia de la alcaldesa, Núria Marín, en el debate de candidatos celebrado el día 8 y las largas que está dando para participar en un segundo en el que pudiera estar presente.

Foment de la Informació Crítica de l'Hospitalet ha hecho un llamamiento a entidades y partidos políticos para que participen el próximo día 22 en una mesa redonda para reflexionar sobre la política de comunicación de la ciudad y sacar conclusiones de cara al nuevo mandato que surgirá fruto de los resultados del 26 de mayo. Tendrá lugar en el Centre d'Estudis de l'Hospitalet a partir de las siete de la tarde y espera contar con una nutrida representación del tejido asociativo del municipio.

Este llamamiento nace a raíz de la ausencia de la alcaldesa y candidata socialista a revalidar el puesto, Núria Marín, en el debate electoral celebrado el pasado día 8 en la Tecla Sala y que fue organizado por el Espai de Ciutadania y FIC. Precisamente fue esta segunda entidad la que, ante la no presencia de la alcaldesa, propuso un segundo debate con los mismos cabezas de lista y al que pudiera asistir Marín. Pero, según dicen, ante "las largas" que se están dando desde alcaldía para el nuevo debate, que les hace no ser optimistas respecto a la celebración del mismo, han tomado la decisión de organizar un evento de ciudad en el que pretenden llamar la atención sobre cuestiones como la comunicación pública, el espíritu crítico y la libre opinión sobre las cuestiones que afectan a los vecinos y vecinas. De hecho, ayer tuvo lugar un debate en la sede de Acordis, entidad que se ocupa del bienestar de las personas con discapacidad, al que tampoco acudió Marín, que envió a su regidor de Servicios Sociales, Jesús Husillos. No obstante, no fue la única alcaldable que no acudió a la cita.

"Nuestra entidad considera que la falta de respeto democrático a la importancia de la confrontación con otras candidaturas y la negativa a enfrentarse a las preguntas de la prensa libre tiene mucho que ver con la utilización de los medios de información públicos de la ciudad y el interés por monopolizar la información que llega a la ciudadanía", reza el comunicado hecho público por FIC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios