www.elllobregat.com
Los fuegos artificiales iluminarán la ciudad y el Delta este lunes por la noche.
Ampliar
Los fuegos artificiales iluminarán la ciudad y el Delta este lunes por la noche. (Foto: Ajuntament de Sant Boi)

Sant Boi, a punto para cuatro días de akelarre festivo

jueves 16 de mayo de 2019, 18:16h
La fiesta mayor contará con un cartel musical de lujo liderado por Tequila, Rosario y La Húngara.

Sant Boi ultima los detalles para celebrar un año más su fiesta mayor. Arrancará mañana por la tarde con un baile popular y el pregón, que leerán miembros del Consell de l'Adolescència de Sant Boi a partir de las 10 de la noche en la plaza del Ayuntamiento. A partir de aquí, se desatarán los festejos con el concierto de la Orquestra Selvatana.

La cultura popular, por su parte, volverá a tener un papel importante, con espectáculos como la 'tabalada' y el 'correfoc', que llenarán las calles de fuego y luz mañana por la noche. Además, aprovechando que Sant Boi será 'Ciutat Gegantera' el año que viene, cogerá especial relevancia esta tradición con el vigésimo encuentro de 'gegants', que tendrá lugar el sábado a las cinco de la tarde en la plaza del Ayuntamiento. Un día después, el domingo al mediodía, este mismo escenario acogerá la actuación de los Minyons de Terrassa, los Castellers de Sant Cugat y los Castellers de Cornellà, que harán de anfitriones de la 'diada castellera'. A continuación, las grallas seguirán sonando, pero en este caso para acompañar a los vecinos y vecinas que participen en el baile de sardanas que se celebrará ante el consistorio.

Cartel del lujo

Las fiestas de Sant Boi de este año ofrecen unas actuaciones de primer nivel, en un cartel en el que destaca el concierto de Tequila. La banda hispano-argentina ha incluido a Sant Boi en su gira de despedida 'Adiós Tequila Tour', y este domingo poco antes de la medianoche harán bailar a los presentes en el escenario central de las fiestas, con himnos como Salta o Dime que me quieres, entre otros.

Pero antes del domingo será el turno de Nach y Rosario, que actuarán en el escenario de Baldiri Aleu mañana viernes y el sábado a las 10 de la noche. Por su parte, los santboianos Dra. Ziva, Deskartats y Boner ofrecerán conciertos en el escenario central durante los tres días de fiesta, a las diez y media de la noche.

El otro gran nombre de las fiestas es La Húngara, que en el marco del Festival Flamenco mostrará su 'duende' en el anfiteatro de la plaza Deesa de l'Aigua a las ocho de la tarde del domingo.

Descentralización

Por otro lado, las fiestas de Sant Boi siguen en la línea de acercarse a todos los barrios de la ciudad. Entre las actividades más destacadas está las 'Històries de barri', una actividad teatral que representará la historia de la ciudad en diversos puntos de Marianao. Siguiendo con las artes escénicas, la danza ocupará un papel importante en la programación, con la muestra del lunes 20 en la plaza del Ayuntamiento por la tarde, o el Sant Boi es Mou, el mismo lunes por la mañana en la plaza Teresa Valls i Diví. Las fiestas, además, caen el mismo fin de semana que la Noche de los Museos, por lo que los vecinos podrán disfrutar de puertas abiertas en el Museo de Sant Boi y en las Termas Romanas.

La programación festiva finalizará el lunes por la noche con los fuegos artificiales en el Parc de la Muntanyeta, a partir de las 10 de la noche.

Protocolo contra la violencia machista

Por tercer año consecutivo, la fiesta mayor de Sant Boi contará con un protocolo contra la violencia machista, con la finalidad de mantener los espacios de la misma libres de agresiones sexistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios