www.elllobregat.com
El Canal Olímpico de Castelldefels acoge el Dragon Boat solidario contra el cáncer
Ampliar

El Canal Olímpico de Castelldefels acoge el Dragon Boat solidario contra el cáncer

viernes 17 de mayo de 2019, 18:06h

‘Rema contra el cáncer’ es la iniciativa con la que se espera recaudar 5.000 euros contra el cáncer de mama este fin de semana

Deporte milenario chino para curar el cáncer. La segunda edición del Dragon Boat para luchar contra el cáncer de mama se disputará en el Canal Olímpico de Castelldefels. ‘Rema contra el cáncer’, como se llama esta iniciativa, espera recaudar 5.000 euros este fin de semana, los días 18 y 19 de mayo para destinarlos al Proyecto Nikole, que investiga para curar el cáncer de mama.

El objetivo es reunir a 1.000 personas, en diferentes equipos para lograr la meta de recaudación (los 5.000 euros) y destinarlos a investigación de dicha enfermedad. Para ello, se amparan en el Dragon Boat que es una modalidad de Piragüismo que proviene de antiguas tradiciones chinas con la figura del dragón como símbolo principal. Además, es una de las modalidades que más está creciendo en el mundo desde que se reglamentó en el año 1976 en Hong Kong, especialmente por su fácil aprendizaje de la técnica para competir.

Este viernes han comenzado los entrenamientos, que darán paso al festival este sábado con regatas DB 12 y 22, fiestas en la playa por la noche, degustaciones solidarias, ceremonias de flores… Un ambiente donde disfrutar apoyando la investigación del cáncer de mama mediante tres packs: el estándar (1.000 euros), el padrí (1.500 euros) y el entrenaments (500 euros). Todos los precios se refieren a un equipo completo, siendo la donación mínima por persona de cinco euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios