www.elllobregat.com
Crece un 6,8% el tráfico de contenedores en el puerto desde el comienzo del año
Ampliar

Crece un 6,8% el tráfico de contenedores en el puerto desde el comienzo del año

viernes 17 de mayo de 2019, 19:52h
Los destinos que más interaccionan con Barcelona son Tailandia, Egipto, Vietnam, Japón y China.

El Puerto de Barcelona sigue ofreciendo buenos resultados de actividad. En lo que va de año ha canalizado un total de 1,2 millones de TEU -la unidad de medida para los contenedores-, lo que significa un aumento del 6,8% en relación al mismo período del año anterior. Los segmentos de actividad con un comportamiento más positivo son los trasbordos, contenedores descargados para volver a embarcarlos en otros barcos hacia su destino final, que han crecido un 21,1%, mientras que las importaciones han aumentado un 4,7%. Por contra, los contenedores de exportación han registrado un descenso del 11,7% en comparación con los primeros meses de 2018.

Entre los países más dinámicos en sus intercambios con Barcelona destacan Tailandia -con casi un incremento del 20%-, Egipto -8,9% más-, Vietnam -4,4% más-, Japón -4,2% más- y China -1,8% más-.

En el global del tráfico del puerto, que incluye todas las operaciones de carga, se han registrado 22,2 millones de toneladas, que comparado con el año pasado representa un incremento del 1,3%. Destacan aquí los líquidos a granel, que crecen un 4,4% gracias al incremento del tráfico de hidrocarburos como el gasoil o el gas natural.

Las autopistas del mar que conectan Barcelona con diversas destinaciones de Italia o el norte de África han transportado 49.513 unidades de transporte intermodal (UTI), equivalentes a camiones, plataformas o remolques. No obstante, esta cifra representa una bajada del 1,5% con respecto al mismo período del año pasado.

Por último, el Puerto de Barcelona ha recibido en lo que va de año a 893.495 pasajeros, un 3,5% menos que el año pasado, descenso que tiene que ver, apuntan desde el Puerto de Barcelona, a la disminución del número de cruceristas, que también ha bajado en lo que va de año, en concreto un 10%. Sin embargo, estas cifras contrastan con los pasajeros de ferris, que crecen un 11% y ascienden a los 340.546.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios