www.elllobregat.com
Miguel Durán publica sus memorias: 'Lo que hay que ver, memorias de un ciego que se impuso a todas las adversidades'
Ampliar

Miguel Durán publica sus memorias: 'Lo que hay que ver, memorias de un ciego que se impuso a todas las adversidades'

martes 21 de mayo de 2019, 11:37h
El samboyano ex presidente de la ONCE y de Telecinco repasa su trayectoria vital con la ayuda de la periodista Esther Jaén.

Nacido en Azuaga (Badajoz), Miguel Durán se instala con su familia en Sant Boi en 1966. Una década más tarde, comienza su actividad como impresor en braille y se licencia en Derecho por la Universidad Central de Barcelona, para comenzar a ejercer de abogado seguidamente. Pese a sus orígenes humildes, consiguió llegar alto y se hizo famoso por ser el presidente de la ONCE desde 1986 y de Telecinco y Onda Cero, cargos que dejaría durante la década de los 90.

Ahora, el que muchos consideran como "el ciego más famoso de España" hace balance vital en una obra escrita mano a mano con la periodista Esther Jaén. Desde su infancia -marcada por su ceguera y las pocas posibilidades con las que contaba en un pueblo de Badajoz a mitades de los años 50 del siglo pasado-, hasta su ascenso en el entramado de la ONCE, pasando por su vertiente más mediática e incluso su imputación por presunta apropiación indebida cuando era presidente de Telecinco, y llegando a su polémica candidatura para las europeas al frente de Libertas, 'Lo que hay que ver' supone un examen de conciencia de una trayectoria vital ahora dirigida hacia el derecho. Y es que Durán, desde hace 13 años, está al frente del bufete de abogados Duran&Duran y, entre otros, se ha encargado de la defensa de Pablo Crespo, condenado por el Caso Gurtel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios