www.elllobregat.com
Los trabajadores de Chupa Chups ratifican el preacuerdo con la empresa
Ampliar

Los trabajadores de Chupa Chups ratifican el preacuerdo con la empresa

martes 21 de mayo de 2019, 17:42h
El nuevo convenio colectivo tiene una vigencia de tres años y pretende reducir las diferencias salariales existentes en la plantilla de la planta de Sant Esteve Sesrovires.

Tras los paros anunciados por los trabajadores de Chupa Chups en Sant Esteve Sesrovires, la semana pasada llegaron a un preacuerdo con la empresa para renovar el convenio colectivo, tal y como reclamaba la plantilla. Según informa el sindicato CCOO, el viernes los trabajadores y trabajadoras de Chupa Chups ratificaron en asambleas dicho preacuerdo para el nuevo convenio, que tiene una vigencia de tres años y en el que se determinan incrementos del 1,8% para el año 2018, y del IPC para los años 2019 y 2020 con un tope del 2%.

El objetivo principal de dicho acuerdo es reducir las diferencias salariales existentes en la plantilla. Para ello, estipula un plus lineal para la plantilla con sueldos inferiores a los 22.500 euros de 700 euros por año para el 2019 y 2020, con un total de 1.400 euros. Por su parte, para los trabajadores que cobren más de 22.500 euros y hasta los 24.000 se ha conseguido un escalonado del plus y como máximo los 1.400 euros.

Por otro lado, el preacuerdo también contempla permisos retribuidos, flexibilidad, jornada intensiva para el personal de oficinas y planes de pensiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto