www.elllobregat.com
Encuentran el cuerpo de una mujer en El Prat que podría ser el de Janet Jumillas
Ampliar

Encuentran el cuerpo de una mujer en El Prat que podría ser el de Janet Jumillas

martes 21 de mayo de 2019, 20:32h
Los Mossos d'Esquadra han de determinar si el cadáver pertenece a la viladecanense desaparecida el 13 de marzo, aunque fuentes policiales señalan que hay una "alta probabilidad" de que sí sea.

Los Mossos d'Esquadra han hallado esta tarde en los terrenos de una antigua fábrica de El Prat el cadáver de una mujer que podría pertenecer a Janet Jumillas, la vecina de Viladecans que desapareció el 13 de marzo en Cornellà. Así lo ha avanzado La Vanguardia y han confirmado fuentes policiales a El Llobregat, que explican a esta publicación que han sido operarios municipales los que han encontrado el cuerpo entre matojos. Ya se ha producido el levantamiento del cadáver y ahora la autopsia ha de determinar si el cuerpo pertenece o no a Jumillas. Por otra parte, una unidad especializada de Mossos se ha desplazado con la familia para comunicarles el hallazgo.

Precisamente hoy hace un par de semanas que fueron detenidos dos hombres en relación con la desaparición de la mujer. Uno de ellos quedó en libertad, mientras que el juez decretó prisión para el otro, Aitor G. P., como principal sospechoso de lo que la policía ya consideraba un asesinato, al encontrar en su vivienda de Cornellà restos orgánicos que indicaban que la mujer había muerto.

Justamente este martes se ha levantado el secreto de sumario del caso y se ha conocido que Jumillas visitó la casa de su presunto asesino tras realizar una gestión en Hacienda y antes de dirigirse a la cita con su sobrino en Viladecans, a la que ya nunca acudió. Además, el presunto asesino repintó parte de su piso para esconder la sangre de la víctima, según el auto del Juzgado de Instrucción 4 de Cornellà. Pese a ello, los agentes que registraron y analizaron la vivienda hallaron restos orgánicos y dos fregonas empapadas en sangre que el sospechoso había tirado a la basura.

Por otro lado, el juez destaca en el auto que Aitor G. P. incurrió en "contradicciones y falsedades" al declarar en calidad de testigo por primera vez, antes de su detención, después de que los investigadores descubrieran que había mantenido contacto con la víctima pocos días antes de su desaparición. El sospechoso lleva en prisión desde el día 9 acusado de un presunto delito de homicidio con ocultación de cadáver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios