www.elllobregat.com
El Parc Agrari cuenta con 3.500 hectáreas dedicadas a la producción agrícola.
Ampliar
El Parc Agrari cuenta con 3.500 hectáreas dedicadas a la producción agrícola. (Foto: Jordi Salinas)

El AMB entra a formar parte del Consorci del Parc Agrari y de los Espais Naturals del Delta del Llobregat

miércoles 22 de mayo de 2019, 11:49h
El Consejo Metropolitano aprueba la aportación económica del ente supramunicipal a los dos órganos de gestión y el número de representantes que tendrá en cada uno de ellos.

Paso importante para dotar de más peso decisorio al Consorci del Parc Agrari y a Espais Naturals del Delta del Llobregat. El Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado su adhesión a estos dos órganos de gestión que potencian la infraestructura verde metropolitana y hacen compatible la producción agrícola con la protección ambiental. Además, ha estipulado la aportación económica que destinará a ambos entes, y que será de 250.000 euros anuales para el Parc Agrari y 100.000 para el Delta del Llobregat, que se podrán materializar en forma monetaria o como prestación de servicios.

Ahora solo falta que los dos órganos mencionados den luz verde definitiva a la incorporación del AMB.

El Consorci del Parc Agrari actúa sobre una zona de 3.500 hectáreas dedicada a la producción agrícola en pleno territorio metropolitano. Por su parte el Delta del Llobregat es el segundo más importante de Cataluña y una de las zonas húmedas más relevantes del país en términos ecológicos. Cuenta con 900 hectáreas de protección especial, calificados como zona de especial protección para las aves (ZEPA) e incluidos en la Xarxa Natural 2000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios