www.elllobregat.com
Los agentes avisan que la acampada es 'indefinida' hasta que no vean 'predisposición' municipal para negociar sus reivindicaciones.
Ampliar
Los agentes avisan que la acampada es "indefinida" hasta que no vean "predisposición" municipal para negociar sus reivindicaciones.

Acampada de guardias urbanos a las puertas del Ayuntamiento de L'Hospitalet

miércoles 22 de mayo de 2019, 14:11h
La protesta está convocada por el Sindicato de Policías Locales y Mossos d'Esquadra (SPL-CME) y exigen más efectivos y mejoras laborales. Desde el gobierno municipal ven intenciones "electoralistas".

Miembros de la Guardia Urbana de L'Hospitalet acampan desde ayer a las puertas del Ayuntamiento exigiendo más recursos. Son miembros del Sindicato de Policías Locales y Mossos d'Esquadra (SPL-CME), que han decidido poner una marcha más en sus reivindicaciones ante lo que consideran "poca predisposición" del gobierno municipal para negociar con ellos.

"Queremos sentarnos a hablar con el Ayuntamiento y que muestre voluntad de dialogar", explica a esta publicación el primer secretario del sindicato, Juanjo Torán, que avisa de que se trata una protesta "indefinida" hasta que se den dichas condiciones.

La decisión de acampar ante el edificio del consistorio responde a "retrasos" en el pago de las horas extras, de seis meses señala Torán. Sobre esta cuestión, el primer teniente de alcalde Francesc J. Belver reconoce que hubo retrasos debido a cambios implementados en la gestión administrativa, aunque asegura que el Ayuntamiento ya se ha puesto al día de los pagos, más allá de que haya algún caso en concreto que todavía esté pendiente de cobrar alguna hora extra.

Por otro lado, y tal y como ya explicaron fuentes del sindicato a El Llobregat en abril, el SPL-CME denuncia "falta de efectivos" de la guardia urbana hospitalense, sobre todo durante las noches, cosa que ha hecho incrementar, según señala Torán, "los atentados contra los agentes". En este sentido, Belver niega que la seguridad haya disminuido en la ciudad y enmarca las reivindicaciones del colectivo en la campaña electoral. "Hay intenciones electoralistas detrás de la protesta", lamenta el primer teniente de alcalde. Desde el sindicato, no obstante, se apresuran a desvincular su protesta de cualquier intención de influir en los comicios.

Belver ve "legítimas" las reivindicaciones pero lamenta que "un sindicato minoritario", en alusión al SPL-CME, ponga "en entredicho" el acuerdo de nuevo convenio "que fue referendado por el 80% de la plantilla" y critica los métodos usados para protestar. El SPL-CME consiguió representación -tres miembros, en concreto- en las elecciones sindicales del pasado 4 de abril en el Ayuntamiento de L'Hospitalet, aunque tuvo un apoyo importante entre los agentes de la guardia urbana que votaron.

Sea como sea, desde el SPL-CME avisan de que seguirán protestando y anuncian que harán visibles sus quejas en el próximo Pleno contra la que creen "postura inamovible" del Ayuntamiento. De momento, los miembros de la acampada han recibido la visita de diferentes líderes políticos y candidatos a la alcaldía de partidos como En Comú, Junts per l'Hospitalet, ERC o el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios