www.elllobregat.com
Sant Joan de Déu se adhiere a la campaña para reconocer la profesión de enfermería
Ampliar

Sant Joan de Déu se adhiere a la campaña para reconocer la profesión de enfermería

miércoles 22 de mayo de 2019, 17:54h

“Nursing Now”, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermería, pretende visibilizar la importancia de las curas llevadas a cabo por los profesionales para mejorar la salud y reducir las desigualdades

El Parc Sanitari Sant Joan de Déu se adhiere a la campaña “Nursing Now”. Esta iniciativa, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermería, tiene como objetivo “apoderar el rol enfermero” y visibilizar la importancia de las curas de enfermeros y enfermeras como una herramienta para mejorar la salud de la población y reducir las desigualdades. La campaña se alargará hasta el 2020.

En reconocimiento y por la excelencia de la profesión enfermera, Adela Zabalegui, enfermera y representante de “Nursing Now” ha asistido a la adhesión del centro sanitario a la campaña destacando que “los profesionales de la enfermería son uno de los ejes de los sistemas sanitarios”. Por ello, Zabalegui ha concluido que hace falta “dotar a estos de más influencia en las políticas de salud”.

Por su parte, la directora de Enfermería del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, Isabel Grimal, ha explicado que la adhesión a la campaña “beneficiará a la salud de la población que atendemos”, porque ayudará a mejorar el “desarrollo profesional y la formación continuada de las enfermeras y enfermeros”.

Iniciativa británica

La campaña “Nursing Now” surgió a raíz de los resultados del informe Tripe Impact, publicado en 2016 y elaborado por un grupo formado por miembros de todos los partidos del Parlamento del Reino Unido. Este documento concluye que existe una necesidad global y urgente de elevar el perfil de la profesión enfermera para que los países alcancen una cobertura universal en salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios