www.elllobregat.com
Torra i Chacón, en el centro de la imagen, durante la visita.
Ampliar
Torra i Chacón, en el centro de la imagen, durante la visita.

Torra visita el Centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell una semana después que Bargalló y el Homrani

jueves 23 de mayo de 2019, 20:03h
El president se congratula del "gran acuerdo" conseguido por el Govern para tirar adelante con un equipamiento infrautilizado. La visita se produce tan solo una semana después de la de los consejeros Josep Bargalló y Chakir el Homrani, de la órbita de ERC.

La Generalitat quiere hacer valer el acuerdo al que llegaron varias consejerías y que permite desencallar el funcionamiento del Centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell. Si hace una semana visitaron el equipamiento los consejeros de Educación y el de Trabajo, Josep Bargalló y Chakir el Homrani, ambos de la órbita de ERC, hoy mismo lo ha hecho el president Quim Torra, de Junts per Catalunya, junto con la consejera de Empresa, Àngels Chacon -vinculada al PDeCAT-. En las dos visitas, los representantes del ejecutivo catalán coincidieron en poner de manifiesto el valor de un acuerdo que ha de favorecer el uso intensivo de un centro de formación que, hasta la fecha, funcionaba muy por debajo de sus posibilidades. Según los últimos datos, donde caben 14.000 alumnos tan solo estudiaban medio centenar.

Sea como sea, Torra hoy se ha congratulado de que después de seis años en marcha, se haya llegado a un compromiso "que une dos prioridades del Govern", asegura el president, que son "el sector de la automoción y la formación profesional", dos ámbitos, añade, que quieren "proyectar hacia el futuro".

El Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) ya ha iniciado los trámites para la licitación de la gestión del centro, que ha de garantizar el funcionamiento correcto de las instalaciones como espacio de formación integral del sector de la automoción. De esta manera, un operador gestionará el conjunto de la actividad formativa de manera integrada, y se garantizará que se lleven a cabo todas las actividades formativas de todos los subsistemas de la FP y porque el centro se adapte constantemente a las necesidades reales de la automoción. En este sentido, la oferta del centro de Martorell abarcará la FP inicial y la dedicada para la ocupación, dirigida tanto a personas que trabajan como a las que no. También incluirá formación programada para las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios