www.elllobregat.com
Prende fuego a un cine de Sant Boi por no contratarlo
Ampliar

Prende fuego a un cine de Sant Boi por no contratarlo

viernes 24 de mayo de 2019, 19:07h

El pirómano, activo desde 2014, ha ingresado en prisión tras quemar unas salas de cine en la ciudad el pasado 15 de mayo

No pasa la entrevista y quema el establecimiento. Así han corroborado los investigadores de los Mossos d’Esquadra. Un hombre de nacionalidad española, de 38 años y vecino de Sant Boi, ha ingresado en prisión tras ser detenido el pasado viernes 17 de mayo como presunto autor de un incendio en un cine de la ciudad.

A las seis de la tarde del miércoles 15 de mayo se declraba un incendio en unas salas de cine de Sant Boi. La rápida actuación de los propios trabajadores del establecimiento permitió extinguir el fuego antes de que cogiera mayores proporciones. Más tarde, los bomberos determinaron que el incendio había sido provocado. Los investigadores encontraron que ese mismo día, al mediodía, había habido una tentativa de incendio de menor envergadura.

Posteriormente, los investigadores averiguaron que el mismo hombre que investigaban, el 14 de mayo, el día anterior al incendio del cine en Sant Boi, era atendido por los servicios de emergencia cuando estaba presente en un incendio en una empresa donde trabajaba El Prat. Y el día 16 de mayo, mientras esperaba a ser visitado en un hospital de la misma ciudad, había intentado quemar y hacer desperfectos en bienes del pasillo de urgencias del hospital.

El detenido está relacionado con diversos incendios más en Barcelona y el Área Metropolitana desde 2014. Según la policía había quemado un domicilio particular en Montcada i Reixac, un hotel de Barcelona y las oficinas de un partido político en la capital catalana. En este caso, el del cine de Sant Boi, el pirómano había ido a realizar una entrevista de trabajo, sin superarla. Al no ser contratado se cree que pudo ser el móvil que le llevó a prender fuego a las salas de cine.

Al día siguiente de la detención, el 18 de mayo, el detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios