www.elllobregat.com
Fachada del edificio donde se pintará el mural de Jujol.
Ampliar
Fachada del edificio donde se pintará el mural de Jujol. (Foto: Aj. Sant Joan Despí)

Casi una treintena de propuestas de artistas para pintar el mural de Jujol en Sant Joan Despí

martes 28 de mayo de 2019, 18:10h

El ganador del concurso pintará el mural en un edificio situado en la calle del Bon Viatge, como iniciativa enmarcada dentro de la conmemoración del Any Jujol140

Sant Joan Depí recibe 27 propuestas de artistas nacionales e internacionales para pintar el mural de Jujol. El mural que conmemorará el Any Jujol140 estará inspirado en la figura del artista modernista y se pintará en un edificio de la calle Bon Viatje, número 2, del municipio. De los 27 artistas que se han presentado al concurso 13 son de Cataluña, 9 del resto de España, y 5 de diferentes puntos del globo como Italia, Brasil, Serbia o México.

El ganador y encargado de pintar dicho mural será escogido por una comisión de valoración formada por representantes del Ayuntamiento de Sant Joan Despí y la Fundación Contorno Urbano. Para esta selección, el jurado pondrá en valor la trayectoria curricular y la formación académica y artística, la participación en exhibiciones, eventos, festivales y exposiciones, la originalidad y la creatividad en el planteamiento y el desarrollo. Además, también se tendrá en cuenta los premios y el trabajo continuado en la realización de intervenciones murales en el espacio público, según explica en un comunicado el consistorio.

Se espera que la obra sea un nuevo símbolo de arte urbano para recordar la huella que Jujol dejó en la ciudad y para conmemorar el Any Jujol140, en el 140 aniversario del nacimiento del arquitecto modernista catalán. El artista seleccionado comenzará a pintar después de verano y recibirá una dotación económica de 6.000 euros por la intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios