www.elllobregat.com
Martorell podría quedarse casi sin Rodalies este verano
Ampliar

Martorell podría quedarse casi sin Rodalies este verano

martes 28 de mayo de 2019, 18:51h

Adif ha anunciado que está estudiando cortar el tramo ferroviario entre Castellbisbal y Martorell este verano, afectando a las mercancías y a los usuarios de las líneas R4 y R8

El Corredor Mediterráneo paralizaría la estación de Rodalies de Martorell. La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, ha comunicado hoy que la empresa ferroviaria está estudiando cortar el tramo entre Castellbisbal y Martorell durante este verano. La razón es seguir avanzando en el Corredor Mediterráneo que prevé instalar el tercer hilo de esta línea costera que conectará con el resto de Europa.

Los principales afectados si se cortara la circulación en dicho trayecto entre ambos municipios serían los usuarios de la R8 de Martorell, que dejarían de estar conectados al Vallès Occidental y el Vallès Oriental, así como la conexión ferroviaria con la Universidad Autònoma de Barcelona vía Cerdanyola del Vallès.

Por otro lado, los pasajeros de la línea R4 tan solo podrán realizar el trayecto con dirección Sant Vicenç de Calders por tren, en el caso de que se corte el tramo entre Castellbisbal y Martorell este verano.

La presidenta de Adif ha concluido que la obra ha de hacerse de manera “intermitente y acotada en el tiempo” para no perder las mercancías que circulan por dicho tramo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios