www.elllobregat.com
Imagen del partido entre el Cornellà y la Ponferradina.
Ampliar
Imagen del partido entre el Cornellà y la Ponferradina. (Foto: UE Cornellà)

El Cornellà y L’Hospitalet luchan por el ascenso

martes 28 de mayo de 2019, 19:57h

La UE Cornellà está jugando los playoffs de ascenso de Segunda B mientras L’Hospitalet lucha en Tercera por subir a Segunda B

El futbol comarcal puede dar el salto de liga. La Unió Esportiva Cornellà está disputando los partidos de los playoffs de Segunda B para subir a Segunda División. Por otro lado, otro equipo de la comarca, el Centre d’Esports L’Hospitalet también sigue en la senda de conseguir subir de Tercera a Segunda B.

El Cornellà empieza con buen pie

En el primer partido de ida del playoff de ascenso de Segunda B la UE Cornellà venció por 2 a 1 a la Ponferradina, superándolo en el añadido y, de esta forma, coge ventaja para la vuelta. Los goles de Pep Caballé y Agus Medina han permitido conseguir la victoria ante un Nou Municipal con lleno absoluto.

La próxima semana, el Primer Equipo cornellanense de futbol disputará el partido de vuelta de la primera ronda de playoff en el Estadio El Toralín.

L’Hospitalet y la Operación Remontada

El club de la segunda ciudad de Cataluña cae ante el Algeciras CF en el primer partido de los playoff de ascenso de Tercera División, por 1 a 0. Ahora, el próximo domingo los hospitalenses lucharán por ganar el partido de la vuelta contra el club andaluz. ‘Operación Remontada’, es la campaña que ha lanzado el CE L’Hospitalet para pasar a la siguiente fase de los playoffs venciendo al Algeciras en casa.

¿Cómo funcionan los playoffs en Segunda B y Tercera?

Comencemos por Segunda B. Los clubes que hayan quedado primeros de los cuatro grupos se disputarán entre ellos dos plazas directamente, ascendiendo los ganadores de las eliminatorias directamente a Segunda. Los dos primeros que no venzan tienen una segunda oportunidad: jugando contra los seis vencedores de la primera ronda entre segundos, terceros y cuartos.

En lo que respecta al Cornellà, al quedar cuarto en la clasificación, tendrá que superar tres rondas para ascender a Segunda. Así, en esta primera ronda UE Cornellà juega contra la Ponferradina que quedó segunda en su grupo, diferente al del equipo del Baix Llobregat.

En lo que respecta al playoff de Tercera, en la que juega L’Hospitalet, funciona de forma similar al de Segunda B. Por lo que el equipo hospitalense deberá ganar contra el Algeciras si quiere continuar la eliminatoria y pasar a la siguiente ronda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios